Gay Games 2023, comienza la cuenta regresiva

Durante un evento social, se oficializó el lanzamiento ya anunciado en junio de este año, en el que se presentó a la capital de Jalisco como sede

 

Comienza la cuenta regresiva para los Gay Games 2023, el evento deportivo y cultural más importante del mundo de la comunidad LGBT, y que tendrá como sede la ciudad de Guadalajara, del 3 al 11 de noviembre del año próximo.

La Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), la Secretaría de Cultura, el Code Jalisco, la Dirección de Diversidad Sexual en colaboración con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), y el Comité de Gay Games recibieron la estafeta por parte de la Federación de los Gay Games (FGG), el organismo rector mundial de los mencionados juegos.

En el evento, la Coordinadora Estratégica de Desarrollo Social de Jalisco, Anna Bárbara Casillas García detalló que los Gay Games representan dos de las causas por las que el Gobierno de Jalisco ha trabajado: el deporte y la inclusión.

«Si bien somos un estado en el que el deporte es una prioridad, lo que nos permitió tener instalaciones como estas para albergar los Gay Games, también somos un estado que se ha comprometido con la comunidad LGBTTTIQ+ y que ha reconocido las infancias trans, que ha reconocido el matrimonio igualitario, que también tenemos ya la primera adopción lesbomaternal y vienen muchas más», dijo Casillas.

También destacó que esto es solo el inicio del reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBT, y señaló que, de la mano de los Gay Games, Jalisco refrenda su compromiso para generar empatía y seguir apoyando el respeto a la libertad, la diversidad y la igualdad de derechos.

Durante el evento social de la cuenta regresiva, se oficializó el lanzamiento ya anunciado en junio de este año, en el que se presentó a Guadalajara como sede, junto a Hong Kong, de los Gay Games 2023, y en el que se esperan ocho mil atletas con más de 16 mil acompañantes, lo que representará una derrama económica de 600 millones de pesos a la ciudad.

Por su parte el Director de la OFVC, Gustavo Staufert, mencionó que «desde 2017 Guadalajara ha buscado ser sede de estos juegos, a través de dos postulaciones previas y gracias al trabajo en conjunto, hoy ya somos la capital latinoamericana del deporte, tendremos los Gay Games en 2023, y seremos sede del mundial de futbol en 2026″.

También se dio la inauguración de los Pride Games, evento oficial rumbo a los Gay Games Guadalajara 2023 que tendrá lugar los días 4,5 y 6 de noviembre, compartiendo varias sedes pero teniendo como principal la Unidad Deportiva Revolución.

Los Gay Games se realizan cada 4 años, el evento fue creado en 1980 por Tom Waddell.

Los Gay Games son un evento multidisciplinario sin fines de lucro que se compone de más de 20 disciplinas deportivas y eventos culturales.

El evento contará con una participación de más de 50 países y alrededor de ocho mil atletas en diversas disciplinas como: atletismo, baloncesto, lucha, natación, voleibol, clavados, softbol, waterpolo, badminton y tenis, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí