Ex jugador de la NBA sale del clóset

Isaac Humphries, jugador australiano que militó en la Universidad de Kentucky (NCAA) y jugó en la NBA con los Atlanta Hawks, contó a sus compañeros de equipo del Melbourne United que es homosexual.

 

Naces con una pelota naranja bajo el brazo, creces y mejoras. Eres mejor que el resto de los que comparten lugar contigo. Trasciendes y llegas a la NBA. El sueño de cualquiera que sea jugador de básquetbol.

El sueño de cualquiera que sea. No para Isaac Humphries, un jugador australiano, que llegó a la NBA (jugó 5 partidos en Atlanta Hawks en 2019) pero pensó en quitarse la vida cuando dejó de ser él mismo «porque odiaba quién era y el entorno en el que estaba».

Ser gay en el deporte de alto rendimiento es motivo de marginación. Isaac la sufrió, se apartó y llegó a vivir en «un lugar oscuro, solitario y triste».

Hoy lo superó y decidió contarlo frente a sus compañeros de equipo del Melbourne United: «Porque para pertenecer a un nuevo equipo debía dejar de esconderme y vivir».

Hoy que lo peor ya pasó, Isaac se propuso «ser el ejemplo para aquellos que no saben cómo levantarse. Cómo existir. Sé el sentimiento que ellos están teniendo y mi objetivo es ser un ejemplo para que ellos solo sean lo que quieren ser y hagan lo que quieren hacer».

«Pueden ser quién quieran ser y ser gays. La sexualidad no debe determinar qué deben hacer. Ese es mi propósito en la vida», dejó para el final de su mensaje, un mensaje lleno de fuerza, lleno de orgullo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí