¡Así marcho Córdoba!

Se desarrolló este sábado la 14° Marcha del Orgullo en la ciudad de Córdoba, bajo el lema “Frente al odio: Amor, Diversidad y Organización”.

 

Con el lema “Frente al odio: Amor, Diversidad y Organización”, largó cerca de las 16 de este sábado la 14ª Marcha del Orgullo en la ciudad de Córdoba. El punto de concentración inicial fue el Puente Centenario (Bulevar Mitre esquina General Paz), donde se montó una feria de emprendedores de la diversidad, hubo testeo gratuito de VIH e ITS y un picnic disidente.

En ese lugar también se convocaron 14 camiones de diferentes agrupaciones como Zen Disco, Putos peronistas, Devenir diverse, Acción disidente y Atta. Según la Policía, había en la tarde de este sábado más de 25 mil personas en la convocatoria.

La convocatoria fue multitudinaria y muy colorida. Algunos carteles expresaban las consignas principales: “trabajo sexual es trabajo”, “queremos ESI en todas las escuelas”, “ley integral para personas trans”.

Precisamente, esa consigna es las más coreada. “Ley integral para personas trans”, es lo que más cantan. Eso sí, cuando no hay música, que es casi todo el tiempo, salvo cuando cerca del Correo se cortó el sonido en un camión.

Los asistentes no ahorraron en la preparación de sus looks. Mucho maquillaje, trajes con cuero, desnudeces diversas, gliter y banderas multicolores, como parte de los atuendos fueron algunas de las cosas que se vieron en la caminata, que de centenares ganó la avenida General Paz al promediar la tarde.

“La orientación sexual de tu hijo no te hace fallar como padre, rechazarlo sí”, decía un cartel. Otro: “el amor es demasiado grande para mantenerlo en un closet”.

“Basta de tabúes. No existe más la palabra tabú. Queremos igualdad y paz”, dijo una referente de la agrupación Igualdad Evita.

Desde la Comisión Oficial de la Marcha del Orgullo plantearon las principales demandas: el pedido de una ley integral trans, de una ley antidiscriminatoria, la reglamentación de la nueva ley de respuesta integral al VIH, hepatitis, tuberculosis e ITS y el reconocimiento del trabajo sexual como un trabajo.

Analía Martoglio
Fotografía: José Gabriel Hernández

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí