Un puertorriqueño es “Mr. Gay World 2022”?

José López ganó el certamen internacional “Mr. Gay World”

 

El puertorriqueño José López se convirtió en Mr. Gay World en la edición 14 que se celebró en Sudáfrica. De acuerdo con la organización del evento, López mostró una idea para atender la dismorfia corporal siendo esta una enfermedad que sufrió de niño. De igual forma busca que se fomente estilos de vida saludables dentro de las comunidades LGBT+.

Como parte del concurso, el también modelo ganó en las categorías de “Mejor traje típico”, “Mejor Bañador”, “Fotogénico” y el premio “impacto en redes sociales”.

La organización MGPR, Inc. es dirigida por el Jesús Hernández y son los que se encargaron de enviar al representante de Puerto Rico a diferentes concursos desde el 2020.

El primer puertorriqueño que enviaron fue a Mickey Rivera, quien logró entrar al top 5 y en el 2021 logró la segunda posición con Joshua Aponte.

En sus redes sociales el actor dijo que este premio no solo representa el haber ganado un titulo internacional, sino que también tiene la oportunidad de “llevar un mensaje a todas partes del mundo y ser un portavoz como embajador de la comunidad LGBTTQ+”.

“Ser de inspiración para muchos como ayudar en la Educación y prevención en las condiciones mentales Body dismorphya, serán mi objetivo. Hoy doy gracias a Dios por esta maravillosa oportunidad”.

El actor también se sinceró en su mensaje de agradecimiento que escribió en redes sociales, pues dijo que antes de entrar al certamen trabajó muchos meses previos con “un gran equipo de trabajo, que sin ellos no hubiera sido posible”.

“Hoy veo el resultado de un gran esfuerzo y dedicación, hoy digo lo logramos”, afirmó.

José nació en Bayamón, Puerto Rico, el 28 de enero de 1990. Es el mayor de tres hermanos que fueron criados por su madre, quien les dio lo mejor a sus hijos para que “nada les hiciera falta”.

Durante su infancia sufrió de obesidad infantil, bulimia, problemas de habla, acoso escolar y un sinfín más de problemas que lo llevaron en varios momentos a tratar de quitarse la vida.

A los 16 años trabajó en el programa “Upward Bound”, siendo este un programa para jóvenes con talento en donde logró posicionarse en primer lugar en Historia a nivel nacional.

Sin embargo, el 2008 cambió su forma de ver el mundo ya que su madre perdió la vida en un accidente automovilístico. La causa del accidente fue porque al tener dos trabajos, su madre se quedó dormida al volante.

En ese mismo año José López obtuvo el titulo de Mr. Puerto Rico Verano 2008. Después obtuvo el premio, a nivel internacional, en Mr. Teen Mundial 2008 donde resultó ganador.

Pero estos problemas no fueron un impedimento para él, ya que lo pudo superar y con este concurso, celebrado en Sudáfrica, mandó un mensaje a todas las personas de la comunidad LGBT+ para mostrar que, si se puede lograr cualquier cosa, a pesar de todo.

El motivo de López no solo es mostrar las capacidades, sino que también fue el ayudar a quien más lo necesite, por esa razón empezó el proyecto llamado “Déjame ayudarte, Body Dismorphia-LGBTTQ+”, ayudó a motivar y transformar las vidas de las otras personas que se sentían como él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí