Talibanes envian video de ejecución de un hombre gay a sus familiares

A principios de agosto, Hamed Sabouri, de 22 años, fue secuestrado por los Talibanes. Cinco días después, su familia recibió un video de su ejecución. Hamed fue asesinado por su orientación sexual.

 

El novio del hombre ejecutado, conocido bajo el pseudónimo Bahar, también recibió el video. Relata a Insider y a PinkNews el «brutal asesinato». «Creo que los Talibanes querían mandar un mensaje peligroso a su familia.»

Bahar recuerda a su novio como un «hombre dulce» que tenía el sueño de convertirse en médico.

La vida tampoco es segura para Bahar. Para protegerse, el novio de Hamed tuvo que eliminar todas las fotos que tenía de él. “La vida aquí es un infierno para cualquier afgano LGBT+,” relata. Bahar ha sido arrestado y metido en la cárcel dos veces, donde abusaron sexualmente de él. En ambas ocasiones, logró escapar sobornando a los guardias.

Las situación de Bahar no es distinta a la de otros afganos LGBT+. De acuerdo a Human Rights Watch, han sido atacados, arrestados y son víctimas de violaciones grupales. La organización LGBT+ con la que Bahar contribuye hace un llamamiento desesperado al mundo: «Si nadie nos ayuda, todos desapareceremos como Hamed.»

2 COMENTARIOS

  1. ESTE NO ES EL UNICO CASO ,YA EL AÑO PASADO EJECUTARON A TRES CHICOS POR SER GAY
    LOS LLEVARON A UN EDIFICIO Y LOS TIRARON DESDE LA AZOTEA !!!!!!! ES UN ESPANTO Y NADIE HACE NADA !!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí