Se realiza el primer matrimonio igualitario en Cuba

Liusba Grajales y Lisset Díaz celebraron su boda en la ciudad de Santa Clara

 

Cuba celebró el primer matrimonio lésbico del país, tres semanas después de que se legalizaran las uniones entre personas del mismo sexo. El viernes pasado (21), Liusba Grajales y Lisset Díaz , quienes están juntas desde hace siete años, oficializaron su unión en la ciudad de Santa Clara , según el diario inglés Daily Mail .

Con el Nuevo Código de Familias en vigor, los cubanos se han sumado a otros países latinoamericanos que también han legalizado el matrimonio homosexual en los últimos años. Argentina , Brasil , Chile , Colombia , Costa Rica , Ecuador , México y Uruguay , están en la lista de nueve países latinoamericanos en reconocer la unión entre parejas del mismo sexo.

Para Liusba, quien se desempeña como gerente en la Universidad Central de Las Villas , la boda fue un “gran día” para la comunidad LGBTQIA+. “ El amor es amor, tal como es. Sin imposición, sin prejuicios. No sé si reír o llorar. Es una mezcla de tantas emociones fuertes ”, declaró.

El Nuevo Código de las Familias fue aprobado tras una fuerte campaña del gobierno cubano. Además del matrimonio igualitario, la nueva legislación incluye la posibilidad de que las parejas homosexuales adopten hijos o recurran a la subrogación.

A pesar de la victoria, el texto enfrentó un gran rechazo por parte de los grupos evangélicos, que están en contra del matrimonio homosexual. El 33,15% de la población votó ‘no’ en el referéndum que aprobó el Código de Familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí