Jugador alemán de hándbol sale del clóset

Se trata de Lucas Krzikalla tiene 28 años y juega en el SC DHfK Leipzig Handball

 

El jugador profesional de hándbol Lucas Krzikalla , de 28 años, se declaró gay durante una entrevista con el diario alemán Welt Am Sonntag. Se convirtió en el primer jugador abiertamente gay en un deporte de equipo profesional en Alemania .

En conversación con el diario alemán, Krzikalla expuso su sexualidad. “ Hoy puedo decir muy claro aquí: soy gay, tengo un novio que amo y estoy muy feliz con él ”, celebró el joven, quien ya llevaba un año planeando este momento. “ ¿Hasta cuándo durará el engaño constante, la mentira, y para quién después de todo? Siempre habrá idiotas que digan estupideces. Quiero defender lo que hago y no ser definida por mi sexualidad ”, agregó Krzikalla.

Según Outsports , el director gerente del equipo de balonmano de Krzikalla, SC DHfK Leippzig , fue fundamental en la decisión del jugador de hablar de su sexualidad. “El gerente me preguntó dónde nos conocimos Chris [su novio] y yo. Después de eso, nos abrazamos ”, dijo el joven a Welt Am Sonnta .

Me alegró mucho que Chris fuera recibido con tanta calidez. En ese momento, el otoño pasado, decidimos que estaríamos abiertos como pareja. Así que pensé, puedo hacerlo oficial. Simplemente no sabía cómo ”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí