Joven de 17 años se suicida por el bullying de un maestro.

on carteles en los que se leía “Justicia para Alejandro”, que fueron colocados en la entrada de una escuela del occidente de México, un grupo de estudiantes protestó el suicidio de uno de sus compañeros quien se quejó de supuestos maltratos y discriminación de parte de uno de sus maestros antes de atentar contra su vida.

 

El suicidio de Jorge Alejandro García, de 17 años, ocurrido a finales de septiembre en el estado de Jalisco dejó al descubierto un problema que ha escalado en los últimos años en México, especialmente entre los jóvenes de la comunidad LGBTQ+.

Ante los crecientes casos, el grupo estadounidense The Trevor Project decidió expandir hacia México sus servicios digitales de atención para prevenir los suicidios entre los jóvenes LGBTQ+, como parte de una primera avanzada en la región.

Es así como The Trevor Project, una organización sin fines de lucro dedicada desde 1998 a la prevención del suicidio y la intervención en crisis para jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer y que se cuestionan, activó a partir del martes sus servicios digitales que operarán 24 horas al día y los siete días de la semana para los 32 estados mexicanos.

Endurne Balmori, directora ejecutiva  indicó que con el inicio de operaciones en el país latinoamericano la organización busca ayudar a evitar los casos de suicidios entre los jóvenes mexicanos LGBTQ+.

En los últimos tres años, los suicidios en México aumentaron 24 por ciento y la población entre 25 y 29 años es la que enfrenta la mayor incidencia, según cifras del estatal Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

La directora de la ONG explicó que el inicio de actividades en México se dio tras un proceso de investigación que implicó la evaluación de las leyes locales que afectan a la comunidad LGBTQ+, de la viabilidad operativa, del riesgo regulatorio, los recursos humanos y el idioma.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí