Grindr: los escándalos más conocidos de la aplicación

 

Grindr es la aplicación para gays y bisexuales más famosa del mundo y como cualquier red social con millones de usuarios no se ha salvado de escándalos, críticas y casos curiosos. Estas son algunas de las historias que más han llamado la atención de los internautas.

Sacerdotes buscando sexo casual

Según un portal de noticias relacionadas con asuntos de la iglesia católica cuyo nombre es The Pillar, en el año 2018 se reportaron conexiones a diferentes aplicaciones para buscar citas casuales desde el área de Ciudad del Vaticano, donde se supone que el acceso a este tipo de aplicativos es restringido.

De acuerdo con el informe del medio, fueron en total 32 teléfonos que desde las oficinas y otras instalaciones de la Santa sede, emitieron señales a diferentes sitios para conocer personas, 16 de estos se conectaron a Grindr y otro tipo de aplicaciones de citas gay.

Sin embargo, la institución religiosa había rechazado la publicación de estos informes porque suponían una violación a la privacidad de los sacerdotes y el resto del personal que reside en el área del vaticano, pero aún así se reunieron con los periodistas del portal web para conocer mas detalles de las investigación.

Racismo y discriminación

Los mensajes mayormente promulgados por el movimiento LGTBIQ+ son respeto, inclusión y diversidad, sin embargo, los hombres que poseen perfiles en Grindr parecen no compartir este tipo de discurso y por el contrario, han generado todo un debate que se ha extendido por varios años desde que esta aplicación se hizo muy popular alrededor del mundo.

La plataforma de citas gay siempre ha estado en el ojo del huracán debido a las críticas hechas por los mismos activistas de la comunidad y miembros de otros movimientos sociales como el antiracista, pues el lenguaje utilizado por los usuarios llega a tener con gran frecuencia tintes discriminatorios, misóginos e incluso homofóbicos.

Por ejemplo, en Estados Unidos se refieren de forma despectiva a las personas asiáticas y negras con palabras como “chocolate” o arroz además, es muy común ver descripciones en los perfiles de los usuarios con mensajes del tipo “no asiáticos”, “no negros” “no gordos” o “no afeminados”.

Un hombre encuentra a su padre en Grindr

Esta es una de las historias más recientes ,ocurrió hace apenas unas semanas según contó el protagonista para un programa de radio en Australia llamado “Kyle Sandilands and Jackie O’s radio show”.

El hijo del hombre atrapado “con las manos en la masa” se llama Jacob y fue quien se encargó de dar a conocer esta curiosa historia.

De acuerdo con él, su padre es homofóbico y habían cortado todo tipo de comunicación cuando Jacob decidió contarle a su familia, amigos y seres queridos acerca de su orientación sexual. Recientemente. había tratado de acercarse a su padre cuando ocurrió el incidente.

Según cuenta, una día se encontraba navegando en la aplicación cuando vio un perfil cuya fotografía era un torso desnudo con un fondo que le resultó muy familiar, era una de las paredes de la casa de sus padres. Sin muchas pistas aún, el joven decidió iniciar una conversación con el usuario hasta que le pidió una foto de su rostro y para sorpresa de él resultó ser su progenitor.

Ahora Jacob se encuentra muy consternado y no sabe si confrontar a su padre o comentarle el incidente directamente a su madre, él asegura que no tiene ningún reparo con que su papá sea gay o bisexual pero si le enoja que le esté siendo infiel a su mamá.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

El hermano de Tyler Posey, la tiene más grande

 Con una carrera en ascenso y un talento que trasciende los límites de la pantalla, Jesse Posey se ha convertido en una figura destacada...

Jon Snow de ‘Juego de Tronos’ se desnudará en obra de teatro

 El reconocido actor británico Kit Harington, famoso por su icónico papel como Jon Snow en la aclamada serie "Juego de Tronos", se embarca en...

Josh Cavallo, futbolista australiano, se compromete con su novio en un emotivo momento en el estadio

 El futbolista australiano Josh Cavallo ha dado un paso significativo en su vida personal al anunciar su compromiso con su pareja, Leighton Morrell. El...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí