Ante la falta de buenos hábitos, urólogo enseña cómo debe higienizarse el pene

El médico señaló que muchos hombres no tienen el hábito de lavarse correctamente el pene, aunque su higiene es importante para prevenir infecciones y para evitar mal olor.

 

El pene necesita cuidados propios. Su higienización es muy importante tanto para prevenir infecciones por hongos o bacterias, como para evitar el mal olor.

El presidente de la Sociedad Brasilera de Urología de Rio de Janeiro (SBU-RJ), Lessandro Curcio Gonçalves, señaló que muchos hombres no tienen el habito de lavar correctamente su pene y explicó cómo debe ser la higiene intima masculina.

La mejor manera de higienizar del pene es estirar el prepucio (la piel que cubre el glande), correrlo hacia atrás, lavarlo con agua y jabón neutro o jabón de coco (en último caso, con jabón líquido).

El médico también remarcó que es muy importante retirar todo residuo de orina que quede en el pene para evitar bacterias u infecciones. Lo ideal es que utilizar un trozo de papel higiénico para secar restos de orina.

«Es muy importante siempre retirar el residuo de orina, principalmente aquella gota final. Siempre es necesario lavar y secar con un papel higiénico o un pañuelo descartable. No hay que dejar ese resto de orina que frecuentemente queda en el calzoncillo», subrayó.

Después del sexo también

En función del intercambio de fluidos, se indica que después del sexo, también es necesario lavar con agua y jabón toda la extensión del pene, para garantizar la remoción de residuos de esperma u otras secreciones. Este hábito, además ayuda en la prevención de ESTs e infecciones.

«Es muy importante lavar el pene después de mantener relaciones sexuales. No sólo para evitar el cáncer de pene, pero también por infecciones relacionados al acto sexual, como la uretritis, candidiasis y el proprio HPV», afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí