Vietnam ahora descarta la homosexualidad como una enfermedad

Todas las provincias tendrán medidas educativas sobre lo que significa ser LGBT fortalecidas

 

El gobierno de Vietnam ha emitido un comunicado declarando que ya no considerará ser LGBTQIA+ como una enfermedad en su país, y el Ministerio de Salud del país también anunció que prohibirá la «terapia de reorientación sexual»,

El Ministerio de Salud de Vietnam informó que los médicos “no deben interferir ni forzar tratamientos en pacientes LGBTQIA+” y que, si el paciente es egodistónico, es decir, que no acepta su homosexualidad, debe contar con “asistencia psicológica que es realizada únicamente por quienes tienen conocimiento de su identidad sexual”.

El comunicado oficial citó la resolución de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que eliminó la homosexualidad y la transexualidad de la clasificación internacional de enfermedades. Además, también dijeron que todas las provincias deberían tener educación sobre ser LGBT fortalecido, y que deberían ser tratados por igual dentro de los entornos médicos.

Según el gerente del Instituto para el Estudio de la Sociedad, la Economía y el Medio Ambiente (iSEE), Vuong, la noticia es “como un sueño”. “Este anuncio de que ser LGBT no es una enfermedad y condenar la práctica de la terapia de conversión es como un sueño. Es algo que nunca pensamos que podría suceder, especialmente viniendo de una fuente médica creíble en Vietnam… Creo que el impacto en la juventud queer será muy, muy evidente”, dijo. “Esto es importante para afirmar que ser LGBT no es algo que se pueda ‘arreglar’ ”, dijo Vuong.

El investigador sénior de Human Rights Watch sobre salud y derechos LGBQ+, Kyle Knight, dijo que la decisión «marca un gran cambio de paradigma». “El mito de que la homosexualidad es diagnosticable ha calado en la sociedad vietnamita. Es un factor subyacente en la negligencia médica contra los jóvenes LGBTQ+”, dijo. Ahora, iSEE y Humans Rights Watch lucharán para que el país permita el matrimonio entre personas del mismo sexo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí