Selecciones europeas planean campañas contra la homofobia en el Mundial

El gesto de las selecciones europeas pretende presionar a Qatar y al Comité Supremo para que acepten campañas contra la discriminación durante todo el Mundial.

 

El capitán de Inglaterra, Harry Kane , se refirió a las filas de representantes de ocho equipos europeos que habían hecho un trato para jugar en la Copa del Mundo con la mención de una campaña contra la homofobia en Qatar .

Además de Inglaterra, los capitanes Alemania , Bélgica , Dinamarca , Francia , Países Bajos , Gales y Suiza tienen como objetivo poner un corazón con los colores del arcoíris en sus brazaletes.

Según Uol , aunque la Federación Inglesa de Fútbol (FA) ya anunció la medida de apoyo al movimiento “OneLove” el miércoles pasado (21), aún no es posible considerarla oficial. Además, el asunto ya crea un callejón sin salida entre bambalinas en FIFA .

La homosexualidad está considerada un delito en Qatar y, según una ley vigente en varios países con población predominantemente musulmana, la práctica conlleva penas como la lapidación y siete años de prisión. Sin embargo, los funcionarios locales dijeron que las personas con cualquier orientación sexual serían bienvenidas a asistir a la Copa.

El gesto de las selecciones europeas pretende presionar a Qatar y al Comité Supremo para que acepten las campañas contra la discriminación a lo largo de la Copa.

Sin embargo, según Uol, los brazaletes aún no han sido aprobados por la FIFA, que tiene reglas estrictas sobre cómo deben vestirse los equipos en el torneo.

En este sentido, una salida sería la normalización, prevista en el reglamento, para que todos los equipos lleven el brazalete con corazón antihomofobia. Sin embargo, la FIFA ya sabe que algunos países que competirán en la Copa rechazan la idea. A pesar de que la lucha contra la homofobia es un buque insignia de la FIFA, no hay previsión de una decisión final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí