Ministra suiza pide ducharse juntos para ahorrar energía

Simonetta Sommaruga, ministra de Medio Ambiente de Suiza, hizo la declaración durante una entrevista con el diario "20 Minuten".

 

La ministra suiza de Medio Ambiente, Simonetta Sommaruga , recomendó que las personas se duchen juntas para ahorrar energía debido a la crisis energética en Europa .

Según el portal g1 , Simonetta hizo las declaraciones durante una sesión de preguntas y respuestas del diario suizo 20 Minuten .

En la conversación, aconsejó a las personas que apaguen las computadoras cuando no las estén usando, apaguen las luces y se duchen juntos. El consumo debe caer un 15% el próximo invierno para evitar cortes de energía en el país, según el ministerio.

La sugerencia de Simonetta de que la población tome baños colectivos se convirtió en una broma en las redes sociales. Para matizar su discurso, la ministra concedió una entrevista a otro diario, Tages-Anzeiger , y dijo que el punta iba dirigido a los jóvenes, ya que, a partir de cierta edad, ducharse juntos resulta inconveniente.

Según g1 , Europa se está preparando para la escasez de energía debido a la reducción del suministro de gas ruso debido a la guerra en Ucrania . Los ministros de energía de la Unión Europea han aprobado una propuesta para que los países miembros reduzcan voluntariamente su uso de gas en un 15%.

Además, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen , dijo que el bloque emprenderá una profunda reforma del mercado eléctrico para hacer frente al aumento de los precios de la energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí