Futbolista escocés Zander Murray sale del clóset

"Quiero ayudar a otros jugadores" - dijo el atleta

 

El delantero de Gala Fairydean Rovers, Zander Murray (30), se ha convertido en el primer jugador de fútbol escocés en revelar que es gay. La información llegó durante una entrevista con el sitio web del club, y dijo que quiere ayudar a otras personas a abrirse. “( Parece que) el peso del mundo ahora está sobre mis hombros ” , dijo Murray .

Ante la revelación, el deportista dijo que fue a un desfile LGBT y que aconsejó a sus amigos que no lo etiquetaran en las redes sociales para no poner en peligro su carrera como jugador profesional. “Estaba en un desfile, y estaba en el armario hasta el punto en que nunca fui a esos lugares, aunque me encantaba”, dijo. “Pero la ‘vibra’ fue tan brillante y todos se sintieron tan libres y felices, fue maravilloso que yo fuera solo yo. Fue entonces cuando pensé: ‘¡¿Qué estoy haciendo?!’ Estoy destruyendo mi vida. Fue en ese momento que pensé ‘ya basta’. Lo puse en mis redes sociales diciendo que soy gay».

El jugador también dijo que había buscado un entorno donde los jugadores de fútbol gay se unieran, pero no había encontrado ninguno. “El apoyo es muy necesario en el deporte masculino. El fútbol femenino es otro juego de pelota, son completamente diversos y abiertos, y eso es algo a lo que los hombres deberían aspirar a ser».

Murray agradeció el apoyo que recibió de sus compañeros de club. “Los muchachos me han apoyado mucho”, dijo, “tengo un vínculo muy fuerte con todos en el club y me impresionó el apoyo”. “Antes de salir, piensas que la gente te va a dar la espalda y piensas lo peor. Ha sido maravilloso todo el apoyo que he tenido», dijo Zander Murray.

La Asociación Escocesa de Fútbol se dirigió a Twitter: “Inspirarás a mucha gente, Zander. Te escuchamos y nos conmueve”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí