Cuartel incorpora a dos bomberas trans

 

En una decisión que tiene pocos antecedentes y que apunta al respeto por la diversidad, el cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad escobarense de Garín anunció la incorporación de dos mujeres trans a sus filas.

Tal como informa El Día de Escobar, se trata de Tamara Gamarra y Luciana Aranda, quienes a finales de la semana pasada conocieron las instalaciones de la institución y a los miembros del equipo, quienes en las próximas semanas las instruirán a través del curso requerido para integrar el cuerpo activo del cuartel.

“Con mucha emoción, hoy recibimos en las instalaciones del cuartel central a Tamara y Luciana, mujeres trans que se capacitarán para rendir el examen obligatorio de ingreso”, anunció la entidad a través de su página de Facebook.

Y agrega: “La inclusión de mujeres y personas transgénero en las filas de nuestra institución es una clara manera de dar el ejemplo de la inclusión y el respeto a la diversidad”.

Las aspirantes a bomberas fueron recibidas por el presidente de la sociedad civil Bomberos Voluntarios de Garín, Omar León, y el jefe del cuerpo activo, comandante Adrián Peralta. Del encuentro también participaron la presidenta del Concejo Deliberante de Escobar, Laura Guazzaroni, y la concejal trans Omar Sandra Tancredi, quien es amiga de ambas y promovió su inclusión al cuartel.

De esta manera, Tamara y Luciana podrán cumplir su anhelo y seguir el camino iniciado hace ocho años por Cintia Brandana, la primera bombera trans del país, quien desde 2014 integra el cuartel del departamento Villa Larca, en la provincia de San Luis.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

Ningún caso cerrado

 Recientemente en las redes sociales se ha hecho viral un material de Roberto Guillen, el cubano que trabajó como seguridad del popular programa de...

La música que debes escuchar para ser más inteligente, según la ciencia

 ¿Hay música que te hace más inteligente? Hay estudios que dicen que esto es algo que puede tener muchos beneficios para el cerebro y que...

¿Puedo tener sexo si tengo hemorroides?

 Antes de adentrarnos a lo escabroso que es tener sexo anal —o sea, por Detroit— con hemorroides, es necesario que primero dejemos en claro qué son. Aunque es un padecimiento...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí