Concursante de ‘RuPaul’s Drag Race UK’, muere a los 28 años

En un comunicado, la familia anunció la muerte de George Ward, quien interpretó a la drag queen Cherry Valentine.

 

Cherry Valentine , participante de la segunda temporada de “ RuPaul’s Drag Race UK ”, murió el 18 de septiembre. En un comunicado publicado por los sitios web británicos BBC y Daily Mail , la familia informó sobre la muerte de George Ward , de 28 años, quien interpretaba a la drag queen.

“ Es con el más profundo corazón y la más profunda tristeza que les informamos que nuestro George, Cherry Valentine, falleció trágicamente. Esto será un profundo impacto para la mayoría de las personas y entendemos que no hay una manera fácil de anunciar esto ”, comenzó el comunicado.

“ Al igual que su familia, todavía estamos procesando su muerte y nuestras vidas nunca volverán a ser las mismas. Entendemos cuánto lo aman y cuántas vidas ha inspirado y tocado. Todo lo que pedimos es su paciencia y sus oraciones en este momento. Te amamos George ”, agregó la familia.

En su breve paso por «RuPaul’s Drag Race UK», donde fue la segunda eliminada, Cherry se ganó a varios fanáticos. En su video de presentación del programa, Ward describió su estilo drag como «glamoroso, oscuro y gótico».

El joven también era enfermero de salud mental, desde 2015, antes de su carrera como intérprete. Después de aparecer en el reality show, Ward se unió a la BBC para producir un documental que explora su herencia gitana llamado » Gypsy Queen And Proud «. En la producción, el joven revisó la comunidad que dejó a los 18 años.

El perfil oficial del reality show, mostrado por BBC Three, se expresó en las redes sociales sobre la muerte de Ward: “ Estamos desconsolados por el fallecimiento de Cherry. Era un alma bondadosa que traía alegría y una risa distintiva a todos los que conocía. Aportó talento, coraje y encanto a Drag Race UK, la extrañaremos muchísimo”.

En su perfil de Twitter, RuPaul , el presentador del programa escribió: “ Qué tristeza escuchar esto. Una estrella brillante y una persona encantadora. Cherry Valentine siempre en nuestros corazones .” Hasta el momento no se han dado a conocer la causa y circunstancias de la muerte del joven artista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí