Una santacruceña y un puntano son los nuevos Embajadores del Orgullo

Delfina Brizuela de Santa Cruz. y Pablo Amílcar Ramírez de San Luis son los nuevos Embajadores del Orgulllo 2022

 

En reconocimiento a la lucha de décadas que lleva el colectivo LGBTIQ+, este sábado se llevará a cabo la elección de la embajadora y el embajador de la Fiesta Nacional del Orgullo 2022 en San Luis. Esta celebración que lleva doce ediciones vigentes en la provincia busca fomentar espacios de diversidad y respeto, no solo en la comunidad puntana, sino también en todo el país.

Candidatos y candidatas de Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Jujuy, Santa Fe, Tucumán y Santa Cruz, llegaron a San Luis para disputar la distinción que los consagrará como embajadora y embajador del orgullo nacional.

La Fiesta Nacional cuenta con el respaldo del Gobierno de San Luis a través de las secretarías de Turismo y de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Fundación Luminar y además el Gobierno Nacional respalda plenamente el evento con la colaboración del INADI.

La noche del orgullo en Royal Eventos conto con la presentación en el escenario de: Mandragora D Queen, Drago Méndez, Cristian Sam, Agostina Muñoz, La Pocha Show, María Pía Martignoni, Lady Morgana, Gustavo Jofré y Matías Herrera. Estarán también: Dj Lia Ghara, Dj Luu Giordaano, Dj Miguel Vargas y el cierre con Ayelén Beker.

Lxs 18 candidatxs de diferentes provincias estuvieron presentes en el salón y luego de la deliberación del jurado quedaron elegidos Pablo Amílcar Ramírez de San Luis y Delfina Brizuela de Santa Cruz. La felicidad y la emoción invadieron el escenario y los elegidos expresaron su alegría al pensar en las y los miembros de la comunidad que lucharon por tantos años por la conquista de derechos y muchos de ellos hoy ya forman parte de la memoria y el recuerdo colectivo.

Como una verdadera fiesta, la noche tuvo brillos, baile y humor. Uno de los sectores más concurridos fue el espacio de glitter donde los rostros se llenaron de brillantina, blush y maquillaje artístico. Además contó con un set especialmente armado para sacarse fotos.

Una de las sorpresas de la noche fue la presencia de Thelma Fardin. La actriz llegó a la provincia para la disertación que realizará mañana en Parque de las Naciones pero antes no quiso dejar de divertirse con sus amigas y amigos puntanos.

Fotografia: Nicolás Varvara / Luis Patiño 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí