Señales de que los celos están arruinando tu relación

Los celos son algo que nadie quiere en su relación y es mejor saber identificarlos con estas señales para notar cuándo están arruinando el amor que existe entre tú y tu novio/ligue.

 

Nunca es agradable tener una pareja que se la pasa todo el tiempo con celos, es por eso que hicimos esta lista para que puedas identificar las señales de cuando estos están arruinando tu relación. Piensa que las personas celosas suelen tener poca confianza en sí mismas y por eso pueden dudar de la otra persona con la que salen (o personas, si están en un acuerdo poliamoroso). Así que si ya tienes las sospechas de que tu chico tiene conductas celosas quizá es momento de replantear cosas en la relación.

Vigilancia extrema entre pareja

Si has notado que tu compañero te vigila y hace preguntas incómodas solo para saber dónde estás y con quién, probablemente estás con una persona celosa. Hay que aclarar que hay preguntas que son normales en las parejas, pues es natural que exista preocupación y deseo por saber cómo está nuestro ser amado.

El problema llegará cuando esto se vuelva algo invasivo y extremo. La vigilancia puede darse a través de llamadas, mensajes o bien revisión de dispositivos electrónicos personales como computadoras y celulares.

Discuten por personas que no están en su relación

Los celos por lo común son causados por personas que no están en la relación. Así que las discusiones por esas otras personas se volverán en una cotidianidad si no pones un alto. Siempre será bueno aprender a dialogar con tu pareja para saber por qué está sintiéndose así.

No dejas de pensar en las situaciones donde tu pareja está con alguien más

Si este pensamiento se ha apoderado de ti es porque los celos han empezado a arruinar tu relación. No es sano pensar que todo el tiempo tu compañero de vida está con alguien más con quien pueda sentir una atracción física o emocional. Llegar a este punto de celos es una muestra de cuando ya no está funcionando un noviazgo

Pérdida de confianza

Los puntos anteriores están muy relacionados con este último, pues los celos causan una pérdida de confianza en la otra persona. Esto es algo complicado de alcanzar. Puedes pasar días, semanas, meses o años construyendo el vínculo, pero cuando ya no sientes confianza se rompe ese lazo. Los celos son detonadores de este tipo de situaciones, así que lo mejor es estar alerta para que no se vaya por la borda tu relación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí