¿Por qué muchos hombres homosexuales tienen terror al amor?

 

El amor es una droga que produce diferentes tipos de subidones, y hay muchos tipos de amor. Hay amor por la familia, amor por tu trabajo, amor por la música y el arte, y luego está el amor por otra persona. Todos ellos desencadenan diferentes emociones y orgullos, que pueden hacerte sentir valioso.

Pero, ¿por qué algunos hombres homosexuales tienen miedo al amor? 

Es algo que muchos de nosotros anhelamos pero al final se le guarda cierta distancia. Si le damos un vistazo al Instagram podemos toparnos con imágenes de parejas tomadas de la mano, y en otros casos estamos rodeados de amigos que comentan sobre «objetivos al tener una relación». Incluso, en ocasiones soñamos con eso, pero cuando surge la oportunidad la rechazamos porque sentimos que es demasiado grande, demasiado buena o demasiado mágica para manejarla.

El amor nos hace sentir fuera de control

Es como estar en una montaña rusa y no saber qué esperar. Nos levanta, arrastra y balancea y todo lo que podemos hacer es rendirnos. Pero para muchos hombres queer, rendirse significa que no tenemos otra opción que perdernos a nosotros mismos. Y, eso podría ser demasiado costoso.

Amar puede ser crudo. Te arriesgas: puedes lastimarte, puedes quedar devastado, puedes abrir tu corazón a alguien solo para que lo destrocen. Pero al final del día, amar a alguien te obliga a rendirte y dejar de pensar demasiado.

Pensar en un concepto aterrador

Pensar hace que nos juzguemos a nosotros mismos y a los demás, y juzgamos todo excepto la fuerza emocional. Evaluamos apariencias, talentos, títulos y finanzas, la masculinidad y la personalidad. Y entre las cosas que evaluamos está: ¿Seré sexy para otro hombre?

¿Le tenemos miedo al amor porque sentimos que no somos lo suficientemente sexys? No. Le tememos porque para amar debemos autoevaluarnos, y la sociedad no nos permite ser introspectivos. Las redes sociales nos presionan para aparentar; Haz que el mundo crea que todo es perfecto. Como resultado, hemos hecho la transición de esa construcción a nuestro propio autoanálisis.

Nos mentimos a nosotros mismos tanto como mentimos en las redes sociales. Es difícil ser honesto acerca de cómo nos sentimos con nosotros mismos porque eso significa que todo el trabajo que hemos hecho en nuestra vida no significó nada.

Tenemos miedo a amarnos a nosotros mismos

La verdad es que nos cuesta amarnos a nosotros mismos; es como si nuestro cerebro no lo permitiera. Pensamos : «Si no puedo amarme a mí mismo, nadie lo hará «. Y nadie puede a menos que permitamos que brille nuestro amor propio. Pero es más fácil decirlo que hacerlo.

Para terminar

El amor te habla a través de tu intuición. Para escucharlo claramente, necesitas aprender el idioma. Tener miedo al amor significa que tenemos miedo de nosotros mismos, porque en el fondo, quienes somos determina cómo amamos. Temer al amor es temer a tu naturaleza.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

Filtran fotos de participante de Gran Hermano 2024

 El mundo de la fama en las redes sociales a menudo puede ser impredecible y sorprendente. Joel Ojeda, conocido cariñosamente como "Chon", pasó de...

Bisexuales la mayoría en EEUU, según un estudio

 Un nuevo estudio realizado por Gallup ha arrojado luz sobre el panorama LGBTQIA+ en Estados Unidos, revelando datos sorprendentes sobre la identidad sexual y...

Se lanza la elección del ‘huevo’ más grande en Brasil

 El fin de semana pasado, Salvador, Bahía, Brasil, fue el epicentro de un evento único y peculiar: el concurso anual "Meu Ovo é Um...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí