Experto asegura que eres monógamo, porque eres pobre

 

Miles de personas en todo el mundo se pasan la vida esperando encontrar a su media naranja, para formar una familia, tener bebés y ser felices para siempre. La sociedad nos ha impuesto este modelo de amor, en el queuna pareja acuerdan jurarse lealtad y exclusividad sexual y afectiva.

Sin embargo, la monogamia no es natural, o al menos así lo refiere Manuel Lucas Matheu, experto en sexo y miembro vitalicio de la Academia Internacional de Sexología Médica. Según el español, los seres humanos no estamos biológicamente predispuestos hacia la monogamia, la cual practicamos solo por el motivo de ser pobres.

Experto asegura que eres monógamo, porque eres pobre

Lucas contó que el sexo determina en gran parte la calidad de vida de alguien, pues en él se basan muchos comportamientos. Analizó 66 culturas diferentes, y aquellas que viven su sexualidad más abierta son más pacíficas, pues “la moral sexual es más flexible y lo femenino tiene un papel preponderante”.

En esos lugares, como los chuukies, una sociedad en las Islas Carolinas, en Micronesia, no existen los celos, ni la palabra fidelidad. Ahí los hombres se acercan a las mujeres y si estas aceptan, se da el encuentro sexual. Cada día, con una persona diferente, como es realmente la naturaleza humana.

La monogamia no es un rasgo del ser humano, para nada. “Las especies animales que son monógamas son aquellas que no tienen tiempo ni recursos ecológicos suficientes como para poder dedicarse a hacer cada año un cortejo”.

Entonces, para Manuel la monogamia y la economía van de la mano. Los ricos tienen varias parejas a lo largo de sus vidas, incluso aunque no sean infieles, practican la monogamia secuencial, que se basa en cambiar consecutivamente de pareja, una detrás de otra.

“Nosotros somos monógamos porque somos pobres. Los que no somos ricos no podemos ser monógamos secuenciales porque separarse y divorciarse conlleva un enorme daño económico. Y la poligamia (tener varias parejas sexuales a la vez) también es muy caro, ni usted ni yo nos la podemos permitir”.

Y tú, si tuvieras dinero para tener a muchas parejas ¿lo harías o prefieres quedarte con una sola para toda la vida?

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

SexpoErótica retorna a Mendoza después de cinco años

 SexpoErótica está de regreso en Mendoza después de cinco años, y promete una edición especial que dejará al público ansioso por más. Con casi...

Filtran imágenes de modelo español

 El mundo del modelaje suele estar envuelto en glamour y luces brillantes, pero para Dani García, de 23 años y oriundo de Mataró, una...

Estudio sobre el tamaño del pene. Argentina en el puesto…

 Un estudio reciente realizado por investigadores alemanes ha revelado el tamaño promedio del pene en diferentes países alrededor del mundo, arrojando resultados sorprendentes que...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí