¿Es posible tener novio y a la vez un mejor amigo?

 

Por muchos años hemos escuchado que tu pareja (ya sea novio o esposo) tiene que ser tu mejor amigo, sin embargo, muy pocas veces se habla de cuando tu “persona especial” con la que compartes un sentimiento, no es justamente esa persona, a quien tienes como confidente de aventuras que muy pocos saben.

¿Es posible tener un novio y un mejor amigo sin que sean la misma persona? Eso es algo que nos preguntamos muy frecuentemente, ¿alguna vez te ha pasado? Puede ser incómodo pero no es imposible.

En una relación sana tiene que haber confianza, lo cual representa que los celos no deben predominar (ni si quiera existir), por lo tanto las amistades de tu pareja no deben ser problemas.

Eso sucede en cualquier tipo de relación, ya sea heterosexual u homosexual. Los amigos de tu pareja, no específicamente deben ser tus amigos, sin embargo, debes entender que forman parte importante de su vida y respetarlo.

No se trata de aceptar, tu pareja puede hablar e incluso salir con quien quiera, ambos deben tener libertad y si hay confianza y respeto en la relación, no tiene que haber problema.

Tu novio puede tener “una mejor amigo” y tu novia puede tener “un mejor amiga”; las amistades entre sexos opuestos sí existen por más que las “chic flicks” nos hagan creer que no.

El respeto tiene que ser por ambas partes y si no existe eso, la relación no puede ser sana. Desde nuestro punto de vista personal, sí es posible tener un novio y un mejor amigo a la vez pero también bajo ciertas cláusulas.

¿Cláusulas? A lo que nos referimos es a cierto dicho que sustenta: “No hagas lo que no quieres que te hagan”, lo que significa que ese “mejor amigo” no puede ser tu ex, crush, “casi algo” o alguien con quien hayas tenido algo más allá de una amistad (eso es evidente que provocara algún tipo de desconfianza en el otro).

También es válido si tu novio/esposo es tu mejor amigo, pues se supone que tu pareja debe ser tu mayor confidente. No se trata de prohibir nada, ni de la desconfianza, todo se trata de respeto y de saber diferenciar cada tipo de relación social.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

El hermano de Tyler Posey, la tiene más grande

 Con una carrera en ascenso y un talento que trasciende los límites de la pantalla, Jesse Posey se ha convertido en una figura destacada...

Jon Snow de ‘Juego de Tronos’ se desnudará en obra de teatro

 El reconocido actor británico Kit Harington, famoso por su icónico papel como Jon Snow en la aclamada serie "Juego de Tronos", se embarca en...

Josh Cavallo, futbolista australiano, se compromete con su novio en un emotivo momento en el estadio

 El futbolista australiano Josh Cavallo ha dado un paso significativo en su vida personal al anunciar su compromiso con su pareja, Leighton Morrell. El...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí