Tenista rusa sale del closet

La tenista Daria Kasatkina, primera raqueta de Rusia y ex número 10 del mundo en 2018, reveló que es lesbiana en una entrevista con un periodista deportivo de su país.

 

Daria Kasatkina, en la actualidad número 12 del mundo, entrena ahora bajo la tutela de Carlos Martínez en una academia de Barcelona. Durante la entrevista desarrollada en la ciudad española tras uno de los entrenamientos de Kasatkina, la joven reconoció que estaba “un poco nerviosa” al hacer esta revelación delante de una cámara y reconoció que se trata de un tema “tabú” en Rusia.

“Nunca he hablado de eso de una forma tan abierta delante de una cámara, pero me gusta”, subrayó. Y agregó: “Vivir en el armario por mucho tiempo es complicado. Hay que estar en paz consigo mismo, es lo único que importa”.

Kastakina también se ha pronunciado en contra de las actitudes hacia la homosexualidad y las restricciones a los derechos LGBTQ+ en Rusia. «Muchos temas son tabú en Rusia. Esta noción de que alguien quiere ser gay o volverse (gay) es ridícula. Creo que no hay nada más fácil en este mundo que ser heterosexual».

«En serio, si hay una opción, nadie elegiría ser gay. ¿Por qué hacerte la vida más difícil, especialmente en Rusia? ¿Cuál es el punto de?», ha comentado. La ley de «propaganda gay» existente en Rusia, aprobada en 2013, se ha utilizado para detener las marchas del orgullo gay y detener a los activistas por los derechos de los homosexuales.

Kasatkina ha segurado tener temor de que «nunca» pueda ir de la mano con su novia en Rusia. «Vivir en el armario es imposible. Es demasiado difícil, no tiene sentido.Vivir en paz contigo mismo es lo único que importa, y que se jodan los demás».

Nacida el 7 de mayo de 1997 en Tolyatti (Rusia), Daria es hija de dos deportistas: su madre, abogada, se desempeñó como atleta. Y su padre, ingeniero, fue jugador de hockey sobre hielo. En consecuencia, su ingreso al mundo del deporte se dio de manera casi natural, cuando tenía apenas seis años.

Ya en su etapa como junior llegó a posicionarse como N° 3 del ranking. Y su debut como profesional se dio en 2013. En 2016 se metió por primera vez entre las mejores 25 jugadoras del circuito WTA y superó por primera vez a una top ten (nada menos que Venus Williams).

Su carrera alcanzó un pico en 2018, cuando escaló hasta el puesto 10 del listado y, luego de un bajón que la llevó más allá del escalón 70, se repuso y volvió a convertirse en una de las animadoras del circuito. En la actualidad ostenta cuatro títulos y llegó a las semifinales de la última edición de Roland Garros. Además, acumula 8.546.680 dólares en premios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí