Nintendo comienza a reconocer las uniones del mismo sexo, en contra de las leyes japonesas

Japón es el único país del G7 que no tiene una legislación que incluya los derechos LGBTQIA+.

 

El departamento de información de responsabilidad social corporativa (RSC) de Nintendo ahora reconoce los matrimonios entre personas del mismo sexo con los mismos derechos que los matrimonios heteroafectivos. Esto significa que todos los beneficios internos de la empresa se destinarán a todas las parejas, independientemente del género.

La iniciativa va en contra de la constitución de Japón , que excluye las uniones del mismo sexo y considera el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer. Esta misma legislación también exige que las personas transgénero se sometan a una cirugía de reasignación de sexo para que se les reconozca legalmente el género con el que se sienten cómodas. Nintendo también prohíbe cualquier forma de comentario discriminatorio dentro de la empresa y evita que se revele la orientación sexual de alguien en contra de su voluntad . Además, la empresa también está capacitando a los empleados para un entorno más inclusivo.

“En Nintendo Co., Ltd. (Japón), queremos crear un ambiente de trabajo que apoye y empodere a cada uno de nuestros empleados únicos. Presentamos el Sistema de Asociación en marzo de 2021 como una iniciativa basada en esta filosofía. Si bien los matrimonios entre personas del mismo sexo actualmente no están reconocidos por la ley japonesa, este sistema garantiza que los empleados que forman una pareja de hecho con una pareja del mismo sexo tengan los mismos beneficios que los empleados en un matrimonio entre personas del sexo opuesto. También hemos establecido que la unión estable entre las parejas se observará de la misma manera que el matrimonio”, se lee en el comunicado oficial.

Nintendo ya había establecido un principio de no discriminar a los empleados «por motivos de raza, etnia, origen nacional, ideología, religión, credo, origen, estatus social, clase, ocupación, género, edad, discapacidad, orientación sexual o identidad de género». El sistema ya se había introducido en marzo de 2021, pero recién ahora está formalizado y en vigor. Cabe mencionar que Japón es el único país del G7 que no cuenta con una legislación que incluya los derechos de LGBTQIA+.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí