Miguel Ángel Motta, tras sus dichos transfóbicos contra Flor de la V: “Pido disculpas al colectivo”

El conductor televisivo pidió disculpas en un posteo del eldoce.tv. “No tengo problemas de género ni con la diversidad”, aseguró.

 

Mediante un posteo en el sitio eldoce.tv, Miguel Ángel Motta se disculpó por los comentarios transfóbicos que hizo el pasado domingo en su programa Deportes en marcha.

“No tengo nada contra la sexualidad de las personas. No medí las consecuencias de hacer una acotación sexual que estuvo de más”, dijo el periodista deportivo.

Posteriormente, explicó que sus expresiones se dieron en el marco de una “crítica periodística” a Florencia de la V, conductora de Intrusos. “No tengo ningún problema con ella. Pido disculpas al colectivo, no tengo problemas de género ni con la diversidad”, aseguró.

En otro momento de su descargo, Motta dejó en claro que sus comentarios fueron personales: “Institucionalmente quiero resguardar al canal que no tiene nada que ver con mis acotaciones. Personalmente le pido disculpas a Canal 12, porque es mi casa”.

A su turno, las autoridades de El Doce reafirman “su compromiso con los valores de diversidad, equidad e inclusión que promueve a través de sus contenidos como medio de comunicación”.

Y remarcan “el más absoluto respeto por las libertades individuales y los derechos de cada persona consagrados en las leyes vigentes”, al tiempo que rechazan “cualquier hecho o dicho que implique discriminación en cualquiera de sus formas”.

La polémica

En la última edición de Motores en Marcha, histórico programa deportivo que lleva 31 años en el aire de El Doce, el conductor del ciclo, Miguel Ángel Motta, tuvo palabras discriminatorias para con Florencia de la V.

Haciendo un paréntesis en la temática deportiva, el conductor editorializó sobre “lo que pasa en televisión”, argumentando que “cualquiera sale al aire totalmente desinformado”.

“La De la V… o el De la V… qué se yo, no lo tengo claro… le dice (a Valeria Mazza) ‘¿Cómo está Tincho?’, que es peyorativo”, empezó diciendo Motta, en referencia a un error que cometió Florencia de la V en una nota en Intrusos sobre la agresión al hijo de la modelo

Motta luego prosiguió: “No sé qué piensa este tipo… o tipa… este argentine… ¿vendría a ser un argentine este muchacho?”, dijo, como preguntándose con ironía mientras hablaba con sus compañeros en el estudio.

“Esto es una barbaridad televisiva y quiero que la vean”, finalizó, para poner en el aire la equivocación de la conductora de Intrusos.

Además de medios de alcance nacional, hubo referentes del mundo del espectáculo, como Ángel de Brito, Marcelo Polino y Luis Bremer, que remarcaron el carácter discriminatorio de los dichos de Motta y reclamaron la intervención del Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación)

1 COMENTARIO

  1. Me parece que este señor debería recetear su cerebro y actualizarse un poquito ya que ese tipo de mentalidad no corresponde en nuestra sociedad actual y entender que el respeto es ante todo porque sin respeto no se llega a ningún lado, y que por mas trayectoria y altura que tenga un supuesto profesional la educación jamás debe perderse desde ningún punto de vista…!!¡¡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí