Miguel Ángel Motta, tras sus dichos transfóbicos contra Flor de la V: “Pido disculpas al colectivo”

 

Mediante un posteo en el sitio eldoce.tv, Miguel Ángel Motta se disculpó por los comentarios transfóbicos que hizo el pasado domingo en su programa Deportes en marcha.

“No tengo nada contra la sexualidad de las personas. No medí las consecuencias de hacer una acotación sexual que estuvo de más”, dijo el periodista deportivo.

Posteriormente, explicó que sus expresiones se dieron en el marco de una “crítica periodística” a Florencia de la V, conductora de Intrusos. “No tengo ningún problema con ella. Pido disculpas al colectivo, no tengo problemas de género ni con la diversidad”, aseguró.

En otro momento de su descargo, Motta dejó en claro que sus comentarios fueron personales: “Institucionalmente quiero resguardar al canal que no tiene nada que ver con mis acotaciones. Personalmente le pido disculpas a Canal 12, porque es mi casa”.

A su turno, las autoridades de El Doce reafirman “su compromiso con los valores de diversidad, equidad e inclusión que promueve a través de sus contenidos como medio de comunicación”.

Y remarcan “el más absoluto respeto por las libertades individuales y los derechos de cada persona consagrados en las leyes vigentes”, al tiempo que rechazan “cualquier hecho o dicho que implique discriminación en cualquiera de sus formas”.

La polémica

En la última edición de Motores en Marcha, histórico programa deportivo que lleva 31 años en el aire de El Doce, el conductor del ciclo, Miguel Ángel Motta, tuvo palabras discriminatorias para con Florencia de la V.

Haciendo un paréntesis en la temática deportiva, el conductor editorializó sobre “lo que pasa en televisión”, argumentando que “cualquiera sale al aire totalmente desinformado”.

“La De la V… o el De la V… qué se yo, no lo tengo claro… le dice (a Valeria Mazza) ‘¿Cómo está Tincho?’, que es peyorativo”, empezó diciendo Motta, en referencia a un error que cometió Florencia de la V en una nota en Intrusos sobre la agresión al hijo de la modelo

Motta luego prosiguió: “No sé qué piensa este tipo… o tipa… este argentine… ¿vendría a ser un argentine este muchacho?”, dijo, como preguntándose con ironía mientras hablaba con sus compañeros en el estudio.

“Esto es una barbaridad televisiva y quiero que la vean”, finalizó, para poner en el aire la equivocación de la conductora de Intrusos.

Además de medios de alcance nacional, hubo referentes del mundo del espectáculo, como Ángel de Brito, Marcelo Polino y Luis Bremer, que remarcaron el carácter discriminatorio de los dichos de Motta y reclamaron la intervención del Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación)

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

5 Razones por las cuales necesitas reír más durante el sexo

 En un mundo donde el sexo a menudo se aborda con seriedad, es importante recordar la importancia de la risa y la alegría en...

Nuevo estudio revela un inesperado efecto protector del Viagra

 Una reciente investigación publicada en Neurología ha arrojado luz sobre un sorprendente hallazgo: el uso regular de medicamentos para la disfunción eréctil, en particular...

Bar nudista en Ámsterdam desafía la intolerancia contra LGBT+ en el país

 En medio de un contexto donde la tolerancia parece tambalear en Ámsterdam, el bar nudista Free Willie emerge como un refugio para la comunidad...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí