Légolas Drag es la nueva Reina Drag Queen Argentina 2022

La representante de Tucumán fue la elegida de la noche. La acompañan Scorpion y Leevon Drag

 

Una nueva edición de la Elección Nacional Drag Queen se vivió este viernes en Tucumán. La discoteca LGBT+ Diva recibió a Drags de todo el país para la competencia de maquillaje, coreografía y montaje. Una representante de cada provincia desplegó su talento en el escenario bailando, actuando y mostrando diversos vestuarios temáticos. Desde lo salvaje hasta lo excéntrico, desde lo kinky hasta lo glamoroso. Todo resumido en coreografías de minuto y medio aproximadamente.

Un jurado calificado eligió este año a la representante tucumana Légolas Drag como reina. “Estoy muy feliz de lo que viví. Fue una noche inolvidable, no tengo palabras”, posteó Légolas en sus redes luego de la premiación. A su vez, la primera mención fue para Scorpion, de San Juan, y la segunda mención para Leevon Drag, de La Rioja. Después de diez años, la corona se quedó en Tucumán.

Pero… ¿Quién está detrás de la drag queen que se consagró como campeona nacional anoche? Se trata de Javier Iñiguez. Javi tiene 31 años (aunque jura sentirse de 25), es profesor de baile y dirige su propia academia de baile, “Feelings”, junto a su pareja Julián Dimani, es diseñador de interiores y equipamientos por la Universidad Nacional de Tucumán, entusiasta, artista, y tucumano.

“Hacía diez años que la corona no se quedaba en Tucumán, desde el 2012 que ganó Sakura no ganaba Tucumán. Esta es mi segunda vez participando en la elección nacional, y en la provincial cuatro veces, en la cuarta me consagré en el primer lugar y así pude representar a la provincia anoche”, cuenta Javi.

“Légolas nació hace diez años atrás, porque yo era bailarín de las drags, se nos decía ‘dancers’. Yo le bailaba para un amigo drag, ahí empecé a conocer el ambiente y este arte, un día dije quiero probar cómo me vería yo de Drag Queen y así nació, me gustó y me dije ‘ya está, es un camino que quiero seguir y crecer como drag’. El maquillaje, el vestuario, el show que yo mismo armo siendo bailarín lo es todo en esto”, nos confiesa.

El viernes por la noche, mientras se adentraba el Día de la Independencia en nuestro País, ese mítico espacio que existe en exclusiva para la comunidad LGBTIQ+ en Tucumán, DIVA!, tenía una candente disputa entre representantes de 8 provincias que peleaban por llevarse la corona a casa. Légolas, sin embargo, no es una sola persona, sino que hay todo un grupo humano por detrás para que tamaño montaje y trabajo, salga a la perfección: desde Julián como compañero en el escenario hasta maquilladores, vestuaristas, modistos, asistentes, y todo un público expectante en piso es necesario para darle vida a quien se consagró como la Reina tucumana anoche.

Con mucha generosidad, Légolas tiene un consejo para aquellas personas que quizás deseen aventurarse a dejar salir sus dotes artísticos en el arte del drag: “Que lo hagan, cuando uno lo siente lo tiene que hacer, como lo sientan, no como te lo digan. Me pasó por ejemplo que me dicen ‘porqué usas pelucas si el drag no usa, porqué usas zapatos bajos si el drag no hace eso’, hay quienes copian modelos de drag. Sean como les guste ser. No pierdan su esencia personal. Cuando recién uno empieza se va descubriendo, te maquillás y te montás de una manera que decís no soy yo, y así pasas varias facetas hasta que llegás a ver tu esencia”, cerró la Reina tucumana, quien seguramente continuará luciéndose en este camino que se animó a forjar. ¡Felicidades!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí