El color y el sabor de su semen pueden variar a lo largo de su vida.

Las variaciones pueden ocurrir tanto a través de la alimentación como de la abstinencia sexual.

 

Según un artículo del urólogo Dr.Jairo Bouer , el color del semen puede variar de transparente a blanquecino e incluso ligeramente amarillento. Estas variaciones son comunes y pueden ocurrir a lo largo de la vida.

La primera eyaculación suele ser amarillenta, y si hay un largo período de abstinencia sexual esto también puede ocurrir, ya que el semen pasa mucho tiempo en los vasos seminales, lo que lo hace más denso y amarillento. En la segunda eyaculación, el color volverá a ser blanco normal.

Un artículo de GQ de O Globo también muestra que, después de los 50 años , es natural que los espermatozoides se vuelvan amarillos, un cambio casi imperceptible porque ocurre de manera gradual, sin relación directa con la libido o la fertilidad masculina. Sin embargo, si el cambio es brusco y se asocia a otros síntomas, es importante acudir al urólogo.

Por otro lado , el sabor del semen está relacionado con el tipo de alimento , por eso se dice que Acabaxi endulza el semen, lo cual tiene una base de verdad. Al ingerir alimentos muy picantes, como el ajo, la cebolla o el pimiento, estos pueden interferir de alguna manera en el olor y sabor de alguna de nuestras secreciones, como la saliva, el sudor y también el semen.
Cabe mencionar que son variaciones muy sutiles, es decir, que el sabor y el olor típicos de los espermatozoides se mantienen independientemente de lo que coma la persona.

Otra pregunta frecuente es sobre el volumen de esperma. ¿Existe algún tipo de alimento que aumente la producción de semen? En este caso, la respuesta es no y eso depende de otros factores, como el tiempo entre eyaculaciones y la edad, ya que los hombres tienden a tener menos espermatozoides a medida que envejecen. Cabe mencionar que los espermatozoides están constituidos por el conjunto de dos líquidos, siendo uno de ellos el líquido seminal, que es rico en nutrientes, y el líquido prostático, donde se encuentran los espermatozoides.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí