El árbitro de Minas Gerais , Igor Benevenuto , integrante de la selección FIFA , se declaró homosexual durante su participación en el podcast Nos Armários dos Vestiários . En una entrevista afirmó que se pasó la vida “sacrificando” lo que era por miedo a la homofobia y los prejuicios en medio del fútbol.

“ El fútbol es un deporte que crecí odiando profundamente. No soportaba el ambiente, el machismo y el prejuicio disfrazado de broma. Para sobrevivir en el círculo de niños que vivían en la tierra jugando a la pelota, creé un personaje, una versión de mí enyesada” , reveló Benevenuto.

“El fútbol era cosa de ‘hombres’, y desde pequeño supe que era gay. No había lugar más perfecto para ocultar mi sexualidad. Pero jugar no fue una opción duradera, así que tomé el único camino posible: me convertí en árbitro ”, agregó. El interés en convertirse en árbitro surgió después de ver la Copa del Mundo de 1994 . Fue precisamente en ese año que la FIFA aprobó el cambio de uniformes de los jueces para la Copa del Mundo de Estados Unidos .

El colegiado, que tiene 41 años, dedicó 23 de ellos al silbato. “ Hasta hoy, nunca fui realmente yo. Los gays a menudo no son ellos mismos. Limitando nuestras actitudes para no defraudar la expectativa del mundo heterosexual ”, dijo.

“ He pasado mi vida sacrificando lo que soy para protegerme de la violencia física y emocional de la homofobia. Y acabé en uno de los espacios más hostiles para un homosexual. Fue por este conocimiento que odié el fútbol ”, agregó el árbitro. Benevenuto también dijo que otro motivo que lo llevó a ocultar su homosexualidad fue la iglesia, a la que asistía por mucho tiempo.
“ Yo creía que había algo muy malo en mí, porque a pesar de respetar a la iglesia, esta doctrina fracasó estrepitosamente con lo que yo sentía ”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí