Noruega elige 2022 como el Año de la Cultura Queer

En celebración del 50 aniversario de la despenalización de las relaciones sexuales entre hombres en el país

 

En conmemoración de los 50 años de la despenalización de las relaciones sexuales entre hombres en Noruega , el país ha designado 2022 como el Año de la Cultura Queer , con el fin de concienciar y reafirmar la igualdad y pluralidad de género. El Archivo Nacional Queer de Noruega , el Museo Nacional y la Biblioteca Nacional promovieron una acción para comunicar y discutir el arte, la cultura y la historia queer en una celebración nacional durante la fecha del aniversario de la derogación de la ley, el 21 de abril de 2022.

Según la Embajada de Noruega, las expresiones artísticas y culturales pueden contribuir a crear conciencia sobre el estigma y la discriminación contra la comunidad LGBTQIA+ y proporcionar una plataforma para promover la tolerancia y la inclusión.

Unas 119 personas fueron criminalizadas y castigadas por sus seres queridos. Estos hombres sufrieron juicios, condenas y encarcelamiento. Fueron públicamente estigmatizados y condenados. A través de la legislación, pero también a través de una serie de otras prácticas discriminatorias, nosotros, como nación y sociedad, hemos dejado en claro que no aceptamos el amor homosexual. El gobierno ahora desea disculparse por esto ”, dijo el primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre .

Además, también se anunció que, a finales de año, el país presentará un nuevo plan de acción para atender los derechos y necesidades de las personas LGBTQIA+. Según la Embajada, el gobierno noruego apoya las medidas internacionales para combatir la violencia de género y para combatir la persecución y discriminación contra las personas por su orientación sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí