La Marina de los EE. UU. celebra el Mes del Orgullo LGBTQ+

En Twitter, el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos publicó un mensaje de apoyo a la comunidad LGBTQ+ con la imagen de un casco de combate, adornado con balas de colores del arcoíris.

 

El miércoles pasado (1ro), el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos marcó el inicio del mes del Orgullo LGBTQ+ con la imagen de un casco de combate adornado con balas de colores del arcoíris.

“ A lo largo de junio, el USMC (Cuerpo de Marines de los Estados Unidos) se enorgullece de reconocer y honrar las contribuciones de nuestros miembros del servicio LGBTQ”, comenzó el tuit.

“Seguimos comprometidos con la promoción de un entorno libre de discriminación y defendemos los valores de tratar a todos por igual, con dignidad y respeto ”, concluyó el perfil oficial del USMC.

El mensaje iba acompañado de una imagen que recuerda al cartel de la película sobre la guerra de Vietnam , “ Full Metal Jacket ” (1987). Sin embargo, en lugar de decir «Born to Kill» en el camuflaje del casco, la versión publicada por el USMC tenía escrito «Proud to Serve» en el lateral, además de balas con los colores del arcoíris.

La publicación de Twitter generó rápidamente miles de respuestas divididas. Algunas personas celebraron: “ Cuando me uní al ejército, no podíamos decir que éramos homosexuales […] estoy muy contento de que el ejército ahora esté 100% abierto a LGBT+ y castigue la discriminación anti-lgbt ”, escribió un usuario.

Otro perfil criticó la actitud: “ Las personas LGBTQ+ NO quieren ser utilizadas como herramientas desechables en instituciones que las quieren extinguir ”. Hasta el momento, la publicación en Twitter tiene más de 16.000 me gusta y 17.000 comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí