La FIFA celebra el Mes del Orgullo y apostará por la diversidad en Qatar

Al igual que el año pasado, la organización de fútbol está izando una bandera LGBTQIA+ y también está cambiando su imagen de perfil en las redes sociales a los colores del arcoíris.

 

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anuncia que celebra el mes del orgullo, siempre celebrado en junio. Según el comunicado oficial, la Copa del Mundo en Qatar será una celebración de unidad y diversidad.

Para que esto ocurra, la FIFA está llevando a cabo una serie de procedimientos, entre ellos:

-Entrenamiento con todo el equipo involucrado en la competencia, incluido el público y los guardias de seguridad, quienes deben desempeñar sus funciones de manera no discriminatoria;
-Insistiendo en que los hoteles den la bienvenida a LGBTQIA+ a Qatar, respetando los derechos y la privacidad de todos;
-Implementar sistemas que identifiquen cualquier episodio de homotransfobia tanto en los estadios como en el exterior;
-Al igual que el año pasado, la organización de fútbol está izando una bandera LGBTQIA+ y también está cambiando su imagen de perfil en las redes sociales a los colores del arcoíris.

“El objetivo es crear conciencia, eliminar conceptos erróneos y ayudar a impulsar el cambio dentro de la organización a través del compromiso social, el apoyo y la protección de la comunidad. También crearemos conciencia sobre los desafíos que enfrenta el equipo LGBTQIA+ y trabajaremos con personas en todos los niveles de la organización para garantizar que FIFA sea un lugar de trabajo inclusivo y seguro; de esta manera, enviamos un mensaje global de igualdad, inclusión y aceptación” , se lee en el comunicado en el sitio web oficial .

En 2021, la FIFA colocó por primera vez una bandera del arcoíris en su sede de Zúrich, Suiza. En la ocasión, el perfil oficial de Twitter compartió un discurso de la Secretaria General Fatma Samoura en defensa de la inclusión y el respeto de todos.

“La FIFA se enorgullece de apoyar el Mes del Orgullo y celebrar a los jugadores, entrenadores, funcionarios, personal, voluntarios, líderes y aficionados LGBTQIA+ de todo el mundo. El futbol es un juego de equipo. Nos pertenece a cada uno de nosotros”, dijo Fatma Samoura. “Fifa tiene tolerancia cero para cualquier forma de discriminación” , agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí