Barbie ya tiene su primera muñeca trans de la historia

Laverne Cox, la conocidísima actriz estadounidense, colaboró con Mattel para crear la muñeca a su semejanza

 

La importante marca de muñecas, Barbie, lanza por primera vez al mercado una muñeca trans. Laverne Cox, la conocidísima actriz estadounidense, colaboró con Mattel para crear la muñeca a su semejanza, que actualmente forma parte de la colección ‘Tribute Collectión’.

Laverne Cox, además de ser actriz, es una reconocida estrella de reality shows y gran defensora de los derechos de la comunidad LGTB+. Con respeto a esto último, fue galardonada con el premio GLAAD por su trabajo como defensora de la comunidad transexual. Con su papel como Sophia Burset en la serie Orange is the New Black, llegó a convertirse en la primera mujer transexual nominada a un Emmy como mejor actriz. Además de copresentar el programa de VH1, TRANSform, sobre cambios de imagen; llegó a ser la primera persona abiertamente transexual en aparecer en la revista Time. Por su gran trayectoria profesional, como por las grandes aportaciones hacia la igualdad, equidad y reconocimiento trans, Laverne Cox fue elegida por Mattel para este gran proyecto.

A día de hoy, se ha logrado un hito que parecía tardar más de lo esperado. La primera Barbie trans, ha llegado a ser un gran homenaje para el colectivo LGTB+ debido al impacto tan positivo que va a provocar su visibilidad en el mundo de los juguetes. Esta exclusiva muñeca formará parte de la colección creada para el Mes del Orgullo 2022 de Mattel, con su venta esta recolectará beneficios que ayudarán a jóvenes trans.

La actriz considera que es una gran oportunidad para dar visibilidad al colectivo trans y a todas aquellas mujeres que han contribuido en diferentes ámbitos de la sociedad. Laverne Cox, muestra la importancia de soñar a lo grande y lograr todo lo que te propongas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí