Árbitro escocés sale del closet

Napier dijo que salió del clóset para ayudar a "eliminar el estigma y el miedo" que otros profesionales del fútbol pueden sentir por hacer comentarios

 

El árbitro escocés Craig Napier (32) se declaró gay en un video de la Asociación Escocesa de Fútbol, ​​convirtiéndose en el primer hombre gay del país que sigue jugando en el fútbol profesional masculino. Antes que él, Justin Fashanu, quien jugó para los equipos Airdrieonians y Heart of Midlothian, anunció su sexualidad en la década de 1990.

Napier dijo que salió para ayudar a “eliminar el estigma y el miedo” que otros profesionales del fútbol pueden sentir al comentar, y señaló que también es necesario cambiar el “clima futbolístico”.

“Es algo que nunca pensé que estaría sentado aquí haciendo. Obviamente, he vivido con esto durante mucho tiempo y ha sido un viaje difícil llegar a este punto, pero en los últimos años se ha vuelto mucho más fácil» , dijo.

“No creo que esto sea una noticia, pero creo que en este momento realmente debe serlo. Necesitamos ver los cambios para que las personas realmente sientan que pueden ser fieles a sí mismas y vivir una vida feliz y cómoda en su propia piel, y eso debe trascender al fútbol ” .

Craig Napier también dijo que se inspiró para hablar sobre su homosexualidad cuando el saltador olímpico británico Tom Daley salió del armario en 2018. Sin embargo, sintió que en ese momento aún no era el momento adecuado para hablar sobre el tema.

“Recuerdo haber leído los periódicos cuando Tom Daley se declaró gay y estaba muy inspirado, pero no lo suficiente como para sentirme lo suficientemente seguro como para declararlo. En ese momento, pensé que el buceo es diferente al fútbol. Hay algo en el fútbol en este momento, todavía hay esta barrera”, dice.

Además de Daley, Napier también se inspiró en Jake Daniels , el primer jugador de fútbol americano en decir que es gay desde 1990, y en Josh Cavallo, jugador del Adelaide United que también hizo lo mismo.

“Creo que fue realmente inspirador ver lo que sucedió recientemente. Es positivo ver a Jake, a los 17 años, anunciando su sexualidad a todo el mundo y creo que mucha gente se inspirará en eso ” .

La revelación de Napier inspiró a otro árbitro, Lloyd Wilson, a hablar también de que es gay. “Creo que realmente la razón es que este ha sido un viaje horrible, para ser honesto. Un viaje de quizás 17 años viviendo una vida que no quería vivir, viviendo una mentira, viviendo de la forma en que otras personas tal vez querían que viviera o lo que yo pensaba que otras personas querían que viviera, y probablemente dictado y dirigido de muchas maneras. por el fútbol ”, dijo Wilson en un video en el canal de YouTube Back Onside.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí