Un estudio encuentra que el 94% de los niños trans siguen identificándose así

La investigación siguió la vida de 317 niños durante cinco años, y el objetivo es continuar siguiéndolos hasta la edad adulta.

 

Un estudio publicado en la revista estadounidense Pediatrics el 4 de mayo concluyó que la mayoría de los niños que se identifican como trans siguen sintiéndose así a lo largo de los años.

Para la investigación se observó la vida de 317 niños de entre tres y doce años que ya habían realizado una transición social del año 2013 al año 2017. Como su nombre lo indica, la “transición social” es cuando la persona cambia de nombre , pronombres, ropa y estilo de cabello para adaptarse a su identidad de género.

La conclusión es que el 94% de los niños trans continuaron identificándose como trans. Alrededor del 3,5% pasó a identificarse como no binario, mientras que el resto «destransicionó» y estos pueden considerarse cisgénero.

El autor de la investigación, profesor de psicología de la Universidad de Princeton, Dr. Kristina Olson le dijo a NBC News que el estudio es importante para mostrar que «nuestra comprensión del género está cambiando».

“Esto es algo interesante sobre los estudios prospectivos y seguir durante mucho tiempo. No es solo su desarrollo al envejecer o tener un sentido o no de su identidad, sino que también demuestra que nuestra cultura está cambiando. Nuestras palabras están cambiando, nuestra comprensión del género también está cambiando ”, dijo Olson.

El estudio se produce durante un importante debate en los estados de EE. UU. que quieren limitar el acceso de los jóvenes trans al tratamiento hormonal. En Florida , el departamento de salud recomendó que «cualquier persona menor de 18 años no debería tener acceso a bloqueadores de la pubertad o terapia hormonal».

En Texas, el gobernador Greg Abbot les ordenó investigar a las familias que apoyan a niños trans para identificar si existe “abuso infantil” si hacen la transición a una edad tan temprana.

El Dr. Hussein Abul-Latif , endocrinólogo pediátrico de la Universidad de Alabama, le dijo a ABC News que el estudio simplemente refleja su propia experiencia trabajando con niños trans y sus familias. Comenta el caso de un chico trans que inició un tratamiento hormonal en contra de los deseos de su padre, pero que éste cambió de opinión al ver lo feliz que estaba su hijo.

“El padre compartió conmigo que al principio dudaba, pero cuando vio que su hijo estaba muy feliz, siendo más abierto y comunicativo, también estaba feliz y estuvo de acuerdo con la transición ”, dijo Abdul-Latif.

El Dr. Olson dice que el estudio continuará dando seguimiento a los niños durante los próximos veinte años .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí