Tres hoteles de Qatar no aceptaron gais

Una investigación periodística determinó la discriminación para el Mundial. La FIFA y la organización aseguraron el torneo será inclusivo.

 

El informe fue de la prensa escandinava, la emisora ​​noruega NRK, SVT de Suecia y DR de Dinamarca. Los productores se comunicaron con hoteles en Qatar y solicitaron reserva de habitaciones para el Mundial haciéndose pasar por una pareja gay recién casada y tres alojamientos se negaron a aceptar otorgarles la reserva.

En cambio, hubo 20 hoteles que los admitieron con la condición de no mostrarse como homosexuales en los establecimiento. Y otros 33 no tuvieron condicionantes al otorgarles las habitaciones.

Entonces, hubo una respuesta oficial. “La FIFA confía en que se implementarán todas las medidas necesarias para los seguidores LGBT+ para que, como todos los demás, puedan sentirse bienvenidos y seguros durante el torneo”, les dijo un portavoz del organismo a los periodistas en respuesta a su investigación.

La organización del Mundial está a cargo del Comité del Legado. Desde allí explicaron que Qatar es un “país conservador”. Pero aun así estaba «comprometido a brindar una experiencia inclusiva de la Copa Mundial de la FIFA que sea acogedora, segura y accesible para todos».

Además, agregó que se tomarán medidas contra los hoteles que no cumplan. “Se requerirá que más de 100 hoteles en Qatar que albergarán a fanáticos del fútbol, ​​jugadores, funcionarios y otras partes interesadas clave cumplan con el Código de Abastecimiento Sostenible”, dijo un portavoz del Comité a la agencia Reuters.

Además, se explicó: «Agradeceríamos más información sobre estas acusaciones para garantizar que cualquier socio asociado con la Copa Mundial de la FIFA no esté a la altura de los estándares esperados».

Ya en marzo, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, había adelantado: «Verán que todos son bienvenidos aquí en Qatar, incluso si hablamos de LGBTQ+».

Recordar: la homosexualidad es ilegal el Qatar, aunque las demostraciones de afecto en público no son bien observadas independientemente de la orientación sexual. De hecho, las autoridades ya habían explicado que les pedían a los turistas que se adaptaran a este pedido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí