Queer Britain Museum abre en Londres

El espacio presenta varias imágenes, incluidas fotos y obras de arte, que están relacionadas con LGBTQIA+

 

El primer museo LGBTQIA+ del Reino Unido, “ Queer Britain ”, se inauguró el 5 de mayo en Londres, en el distrito de King Cross. El espacio inclusivo tiene como objetivo rescatar historias y preservar artefactos importantes para celebrar la cultura queer.

La exposición debut, « Bienvenido a Gran Bretaña queer «, estará disponible durante ocho semanas y actuará como una introducción a las actividades filantrópicas. La muestra exhibirá piezas de la creciente colección fotográfica de los museos y exhibiciones pasadas, incluidas obras de arte del archivo (alojado en el Instituto Bishopsgate), con una exhibición colaborativa previa entre Queer Britain, Getty Images y M&C Saatchi, así como imágenes de la “ Chosen Family ” exposición 2019 que fue una colaboración entre Levi’s y Queer Britain.

El curador del evento, Matthew Storey , comenta sobre la exposición: “Fue increíble seguir el viaje de Queer Britain desde la primera idea hasta la apertura del primer museo del Reino Unido dedicado a las personas LGBTQ+. Fue un honor curar y mostrar los logros de la comunidad queer británica hasta el momento. Espero que las fotografías elegidas reflejen la riqueza de la diversidad LGBTQ+ pasada y presente, mientras miramos hacia el futuro con este nuevo e importante museo”.

La entrada a “Queer Britain” es gratuita, pero acepta donaciones. El espacio también incluye una tienda que tiene varios libros temáticos curados por Gay’s The Word , y todas las ganancias se destinan al museo y la caridad.

El museo está ubicado en 2 Granary Square, Londres, N1C 4BH y está abierto de miércoles a domingo desde la medianoche hasta las 6 am.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí