Marvel presenta una nueva heroína trans en los cómics

Escapade llegará en junio a Marvel's Voices: Pride #1

 

Marvel ha anunciado que incluirá un nuevo personaje en Marvel’s Voice: Pride #1 , que se lanzará en junio: Escapade, que contará con una mujer trans.

La guionista Charlie Jane Anders habla sobre su importancia para LGBTQIA+: “Me encanta el universo Marvel desde siempre, y puedo o no cantar el tema de dibujos animados de Spider-Man en la ducha regularmente. Así que estaba emocionado de poder presentar una heroína completamente nueva para estar entre mis favoritos. Espero que Escapade y Morgan Red inspiren a las personas trans y no binarias de todo el mundo a creer que ellos también pueden luchar por la justicia con el poder de la creatividad y la familia elegida”.

Su verdadero nombre es Shela Sexton , y tiene el poder de cambiar las cosas instantáneamente, como cambiar de lugar con una persona o cualquier otro objeto. Para poder usar sus poderes, necesita estar al menos a dos metros del objetivo y solo puede mantener su poder durante dos horas.

Inicialmente, Escapade no usó sus poderes con fines heroicos, usándolos en esquemas de robo de organizaciones criminales. Sin embargo, termina teniendo una cita con Emma Frost y Destiny, lo que cambia por completo su destino.

La historia de Escapade fue ilustrada por Ro Stein y Ted Brandt, con colores de Trama Bonvillain. Marvel ha informado que regresará en un arco especial de New Mutants.

Cabe recordar que el presidente de Marvel, Kevin Feige, dijo en octubre del año pasado que la representación LGBT+ “recién comienza”.

“Resulta que Eternals presenta un romance LGBTQIA+ entre Phastos (Brian Tyree Henry) y su esposo, lo que lo convierte en el primer héroe abiertamente gay de Marvel. Este es solo el comienzo. Ha habido héroes homosexuales antes en los cómics. Es más que el pasado en las películas” , dijo.

“La falta de representación siempre ha sido una fuente de críticas entre los fanáticos de MCU, pero la compañía ha logrado algunos avances. Recientemente en la serie de Loki, el personaje conocido como el Dios de las Travesuras reveló ser bisexual ” .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí