Jugador de balonmano noruego sale del closet

Al salir del armario, Ola Hoftun Lillielien, se convierte en uno de los pocos jugadores abiertamente LGBTQ en la liga profesional de balonmano.

 

El jugador de balonmano noruego Ola Hoftun Lillielien (22) salió del closet en Instagram en una emotiva publicación.  Al  hacerlo, se convierte en uno de los pocos jugadores abiertamente LGBTQ en la liga profesional de balonmano.

“Pensé durante mucho tiempo si debía publicar esta publicación, pero ahora entiendo que esto es algo que quiero” , dijo, “no solo para mí, sino para ser una regla. No solo para los jóvenes, sino para todos. Hace medio año, le dije a mi familia, amigos y compañeros de equipo que no iba a terminar con una chica dulce, sino con un chico lindo. La respuesta fue exclusivamente positiva”, continuó.

“El 21 de abril de 2022 se cumplieron 50 años desde que se despenalizó cualquier forma de amor en Noruega. Este post no es para recibir confirmación o reconocimiento, sino para agradecer con orgullo a quienes antes que yo lucharon por mi derecho a amar a quien yo quiera. Espero que la sociedad de hoy haya llegado tan lejos que los niños y niñas no tengan miedo de no sentirse aceptados por lo que son”, dijo Lillielien.

Lillien luego citó al rey Harald V al reafirmar que Noruega se ha convertido en un lugar equitativo para las personas queer.

“Me gustaría hablar como el rey: Noruega es para niños que aman a niños, niñas que aman a niñas y niñas y niños que se aman entre sí. Como atleta, solo he conocido la calidez, la alegría y la unidad, ¡y el deporte es precisamente eso! El deporte tiene un lugar para todos, incluidos tú y yo. Sigo siendo yo mismo, Ola”, concluye el deportista.

Cabe recordar que en octubre de 2020, el jugador de rugby Dan Palmer también expuso su homosexualidad, diciendo que fue un proceso muy difícil, precisamente porque enfrentó la homofobia dentro del deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí