Jean-Pierre, la primera portavoz homosexual de la Casa Blanca

Tiene 44 años, nació en la isla caribeña francesa de Martinica, es hija de inmigrantes haitianos y sustituye a Jen Psaki

 

Karine Jean-Pierre se ha convertido en la primera persona de raza negra y la primera mujer abiertamente homosexual en ser nombrada portavoz de la Casa Blanca, un puesto que la convertirá en el rostro y la voz que defiende las políticas del presidente estadounidense, Joe Biden.

Su nombramiento es un reflejo de la diversidad del Gobierno de EE.UU., donde la Vicepresidencia lleva el nombre de Kamala Harris, quien rompió su propio techo de cristal al convertirse en la primera afroamericana y la primera estadounidense de origen indio o asiático en asumir ese cargo.

Jean-Pierre, de 44 años, sustituirá a la actual portavoz, Jen Psaki, que tiene previsto dejar la Casa Blanca el 13 de mayo.

Nacida en la isla caribeña francesa de Martinica e hija de inmigrantes haitianos, Jean-Pierre ha ejercido como «número dos» de Psaki desde que Biden tomó posesión como presidente en enero de 2021 y, en varias ocasiones, se ha encargado de contestar a las preguntas de los reporteros en las ruedas de prensa diarias.

La primera vez que se subió al atril fue en mayo del año pasado y, entonces, ya hizo historia como la primera mujer negra en tres décadas en presidir las agitadas ruedas de prensa de la Casa Blanca.

«Es realmente un honor estar aquí hoy. Doy importancia a este momento histórico, de verdad que lo hago«, ha comenzado Jean-Pierre. También ha señalado que, pese a apreciar el significado histórico de su intervención en la sala de prensa de la mansión presidencial, había que quitarle importancia.

«Creo que estar en este atril, estar en esta sala, estar en este edificio, no es algo que trata de una persona. Es algo que hacemos en nombre del pueblo estadounidense», ha añadido.

Antes que ella, solo otra mujer afroamericana había podido situarse detrás el atril de prensa de la Casa Blanca: Judy Smith, subsecretaria de prensa del entonces presidente republicano George H.W. Bush (1989-1993) y que inspiró el personaje de Olivia Pope en la serie de televisión política «Scandal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí