¿Has escuchado del efecto coolidge?

 

Existe un término llamado efecto Coolidge. Se refiere al comportamiento que tienen los mamíferos machos y los hombres después de tener relaciones sexuales, en donde la recuperación es más rápida si existe una nueva pareja con la cual pueden aparearse.

¿Cómo funciona el efecto Coolidge?

Los hombres pasan por un periodo refractario después de la eyaculación, esto significa que los niveles de prolactina disminuyen después del orgasmo, provocando un momento de receso antes de tener un segundo encuentro.

El efecto Coolidge es un fenómeno en el cual el periodo refractario disminuye o desaparece cuando el varón ve a una nueva candidata sexual.

Esto quiere decir que el tiempo de recuperación se reduce notoriamente cuando el acto sexual se realizará con una nueva pareja, y es mayor cuando se repite con la misma.

¿Por qué se le llama así?

El nombre viene de una anécdota de Calvin Coolidge, quien fue presidente de Estados Unidos, y su esposa.

La historia cuenta que se les estaba mostrando una granja a la pareja, cada uno por separado. Cuando la esposa del presidente pasó cerca de un corral de gallinas le preguntó al encargado si el gallo se apareaba con mucha frecuencia. El encargado le explicó que lo hacía decenas de veces al día, ella contestó: cuénteselo al presidente.

Cuando éste se lo contó, él preguntó si lo hacía siempre con la misma gallina, y le explicaron que no, que cada vez era con una gallina distinta. El presidente añadió: cuénteselo a la primera dama.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

“Calzón con aroma a….”

 William Levy, reconocido por su papel como Sebastián Vallejo en la exitosa telenovela colombiana 'Café con aroma de mujer', que se emite diariamente por...

Preocupante aumento en la falta de uso de preservativos entre hombres queer

 Un reciente estudio publicado en AIDS and Behavior ha puesto de relieve preocupantes tendencias en el uso de preservativos entre hombres queer en Estados...

Detenido por ser gay en Qatar

 Un hombre con doble nacionalidad mexicana y británica, Manuel Guerrero, se encuentra detenido en Qatar desde el 4 de febrero tras un presunto arresto...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí