Noruega denuncia que Catar-2022 sigue sin garantizar los derechos LGBTQ

Han empezado a vender entradas, pero las prohibiciones siguen estando vigentes

 

La presidenta de la Federación Noruega de Fútbol Lise Klaveness, que a finales de marzo en el congreso de la FIFA en Doha hizo un llamado a Qatar para respetar los derechos humanos, reiteró este martes que la seguridad de los aficionados y jugadores LGBTQ que asistan al Mundial-2022 (18 de noviembre-21 de diciembre) sigue sin estar garantizada por el anfitrión del Mundial.

«Cuando se concede el Mundial a un país donde el modo de vida de los LGBTQ está prohibido, el fútbol debe asegurarse que todos los aficionados y futbolistas puedan acudir al evento. Por el momento no es el caso», declaró la exinternacional noruega en una entrevista a la agencia alemana SID, filial deportiva de la AFP.

«Han empezado a vender entradas, pero las prohibiciones siguen estando vigentes», añadió. «Tenemos que asegurarnos de que estas leyes se suspendan durante el Mundial y que se haga público».

«Yo debo ir allá con la certeza de que no seré encarcelada por algo que es mi derecho», insistió Klaveness, abiertamente homosexual.

Los organizadores de Qatar-2022 aseguran con regularidad que los miembros del colectivo LGBTQ serán recibidos sin discriminación y que las parejas homosexuales podrán compartir la misma habitación de hotel, pese a las leyes cataríes que criminalizan la homosexualidad.

«Todo el mundo será bienvenido aquí, todo el mundo se sentirá en seguridad», declaró a la prensa a finales de noviembre el director ejecutivo de Qatar-2022 Nasser Al-Khater, estimando que su país estaba siendo criticado de manera «injusta».

El patrón del Comité organizador del Mundial-2022, Hassan Al Thawadi se mostró «decepcionado» por la intervención de la dirigente noruega en el congreso de la FIFA, reprochándole que realizase su discurso sin hablar antes de esos asuntos con las autoridades cataríes.

Finalmente Al Thawadi pudo reunirse con Klaveness al margen del congreso de la FIFA, pero no se filtró el contenido de la charla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí