Tratamiento hormonal en trans reduce los síntomas de depresión y ansiedad

Investigaciones anteriores ya han concluido el efecto beneficioso sobre la salud mental de las personas trans a largo plazo. Sin embargo, el estudio actual concluyó que el tratamiento hormonal también es beneficioso a corto plazo.

 

Un estudio publicado por la revista JAMA Open Network encontró que los bloqueadores de la pubertad y la terapia hormonal para adolescentes transgénero están asociados con un 60 % menos de depresión severa y un 73 % menos de suicidios en un corto período de tiempo.

Muchos estudios ya habían confirmado que el acceso a la atención médica y la transición de género a una edad temprana tenían efectos positivos a largo plazo en la salud mental de las personas transgénero. Sin embargo, el estudio actual demuestra que el efecto también es beneficioso en solo 12 meses .

«Nuestro estudio concluyó algo que ya se había sugerido en otras investigaciones científicas«, dijo la autora principal, Diana Tordoff , a UPI News . “El acceso a la afirmación de género puede salvar la vida de muchos jóvenes trans” , concluyó.

La investigación fue realizada por la Universidad de Washington y siguió a 104 adolescentes transgénero de entre 13 y 20 años. De estos, dos tercios eran niños trans, una cuarta parte eran niñas trans y el 10 % eran no binarios o de género fluido.

Al comienzo del estudio, alrededor del 60% de los participantes informaron que sufrían depresión , mientras que la mitad sufría de ansiedad y el 40% dijo que había pensado en renunciar a la vida.

Dos tercios de los participantes luego recibieron terapia hormonal, bloqueadores de la pubertad o ambos, mientras que el resto no recibió tratamiento. Fue entonces cuando llegaron a la conclusión de que los adolescentes que recibieron el tratamiento redujeron drásticamente los síntomas de depresión o pensamientos suicidas en el transcurso de tres a seis meses del estudio, mientras que los que no lo recibieron duplicaron sus síntomas psicológicos negativos.

“Los resultados de este nuevo estudio están en línea con estudios anteriores que ya han hecho esta analogía entre el tratamiento farmacológico para la afirmación de género y la mejora de la salud mental de los jóvenes trans”, dijo el psiquiatra Dr. Jack Turban.

“Este estudio reafirma que prohibir la atención de afirmación de género para los jóvenes es peligroso y puede conducir a una variedad de problemas de salud mental ” , agregó Turban .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí