«Me he acostado con hombres, pero no soy gay»

Gerard Butler, el espartano más famoso de Hollywood gracias a su papel en '300', ha confesado que se ha acostado con hombres.

 

Si hay un actor que ha inspirado a los hombres a ser masculinos y a querer lucir como unos verdaderos espartanos, ese es Gerard Butler, británico de 52 años que protagonizó 300 

En la película Butler dio vida a Leónidas, el rey de Esparta que se sacrificó heroicamente junto a 300 de sus hombres en batalla contra el ejército persa.

A pesar de que se sabe que en Esparta los soldados eran bisexuales, en 300 estos llaman a los atenienses “boy-lovers” (amantes de chicos) de forma despectiva, como si ellos no hubieran practicado el sexo con otros hombres.

Para los fans de la cinta que se sienten muy machos, les decepcionará saber que Butler es muy diferente en la vida real, pues mientras el filme optó por dar un barniz homofóbico a los guerreros espartanos, el actor admitió en entrevista con Movieline que ha tenido relaciones con hombres y con mujeres, sin embargo no se considera gay.

Después de 300, Butler no ha tenido mucha suerte en el cine, pues no ha vuelto a protagonizar una cinta tan exitosa, pero sí ha estado en grandes fracasos como Dioses de Egipto, Geo-Tormenta, entre otras.  Dejando a un lado el rumbo que ha tomado su carrera, es interesante que el actor no se identifique como bisexual tras haber tenido experiencias sexuales con hombres y mujeres, pero también es válido no querer ser encasillado bajo ninguna etiqueta. Estas fueron sus declaraciones

«Yo hablo de mi sexualidad sin pudor, no tengo ningún problema, pero siempre hay quien lo tergiversa todo. La gente parece intimidarse con este asunto y no lo entiendo. Cada vez que hablo de ello, es malinterpretado y exagerado. ‘Gerard Butler es gay’. He estado con mujeres y también con hombres, pero no soy homosexual. Ni siquiera yo mismo sé lo que soy.»

Pero… ¿hay algo más gay que un espartano? Y es que los guerreros espartanos tenían sexo entre ellos, y no era un tema tabú en la Grecia Clásica, como todavía parece serlo lamentablemente hoy… Y el ‘espartano’ Butler no tiene tampoco ningún problema en confesarlo: se ha acostado con hombres y está encantado de la vida.

La secuela gay de los ‘300’

Y ojo porque parece que Zack Snyder prepara una secuela gay de la película 300. «Durante la pandemia he estado trabajando, previo acuerdo con Warner Bros, en lo que iba a ser la tercera y última entrega de la saga 300. Mi guión iba a ser sobre la historia de amor entre Hefestión y Alejandro Magno, y se iba a titular Blood and Ashes, amor, sangre y guerra, ¡sonaba genial! Me encantaría poder rodarla, pero a Warner le gustó del todo y ahí se ha quedado el proyecto…», cuenta el director.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí