“Madalena”, una película sobre la transfobia en el interior de Brasil

La producción brasileña narra la historia de la desaparición de la transexual Madalena, en una región conservadora del interior de Mato Grosso do Sul.

 

La película “ Madalena ” llega al catálogo de Netflix . La producción brasileña, dirigida por Madiano Marcheti , cuenta la historia de la desaparición de la transexual Madalena en una región conservadora de Brasil.

Desde su lanzamiento en 2021, “Madalena” ha participado en más de 30 festivales. Entre los premios recibidos está el Conejo de Plata a la “ Mejor Dirección ”, en el Premio del Jurado de la “Exposición Competitiva Brasil de Largometrajes y Medios” en el Festival MixBrasil .

Además de abordar la historia de la desaparición de una mujer, la película también busca mostrar las reacciones de las personas que conocen a Madalena, que van desde la indiferencia hasta la presunción de que está muerta, pues se trata de una “hipótesis natural” para las personas transgénero. , explica Marcheti en una entrevista con la Agence France Presse (AFP).

“Lamentablemente, la esperanza de vida de una persona trans en Brasil es de 35 años y, para estas personas, termina siendo una hipótesis natural: si desaparecen, es porque pueden haber sido asesinados ”, subrayó el director.

Marcheti también señala que “Madalena” es una historia que necesitaba contar. “Quería hablar sobre mi lugar de origen en Brasil, el estado de Mato Grosso do Sul (…), una región del país muy conocida e importante para la agroindustria. Quería hablar sobre los impactos de la agroindustria en la naturaleza y en la vida de las personas”, explica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí