Fumar regularmente reduce el tamaño del pene: ¿verdad o mito?

 

El fumar trae consigo diversos problemas, como el cáncer, enfermedades cardiovasculares, la bronquitis, entre otras. Pero también afecta considerablemente el tamaño del órgano genital masculino además de provocar disfunción eréctil y a una mala vida sexual.

El estudio publicado en la revista científica BJU International en 2011, realizado por Christopher B. Harte y Cindy M. Meston: “demuestra que dejar de fumar mejora los índices de salud sexual, tanto fisiológicos como autodeclarados, en los fumadores de larga duración”, indican sus autores.

Los hombres que participaron en el estudio fueron reclutados porque querían dejar de fumar. Primero estuvieron unas cuatro semanas con parches de nicotina y apoyo para que dejaran el tabaco. Después, pasadas otras cuatro semanas sin parches y habiendo tenido éxito a la hora de deshacerse de este hábito, los doctores del estudio notaron que el flujo sanguíneo de estos pacientes había mejorado mucho.

Asimismo, la rigidez y la tumescencia. Esto último, se produce cuando el pene se hincha de sangre gracias a la excitación sexual y notaron que había una diferencia de hasta un centímetro entre los hombres que habían dejado de fumar y los que no. Además, la velocidad de inicio de la excitación, fue mayor entre los que dejaron de fumar, siendo cinco veces más rápidos que los que continuaron fumando.

En un nuevo estudio realizado posteriormente, los investigadores se propusieron a “evaluar los efectos de la cesación del tabaquismo en las funciones sexuales de hombres de 30 a 60 años”.

Según indican los autores del estudio, se ha relacionado el consumo de tabaco con la disfunción eréctil, y esta, puede ser una señal temprana de que hay problemas cardiovasculares. Entre ellas: episodios cerebrovasculares isquémicos, angina de pecho, insuficiencia miocárdica aguda y muerte súbita.

“La disfunción eréctil es directamente proporcional al grado de exposición al tabaquismo, y dejar de fumar mejora la función sexual masculina en todos los grupos de edad entre 30-60 años, independientemente del número de paquetes-año y del nivel educativo”.

El tabaquismo produce muchos problemas de salud y ahora también está científicamente comprobado que causa problemas para mantener relaciones sexuales placenteras.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

El hermano de Tyler Posey, la tiene más grande

 Con una carrera en ascenso y un talento que trasciende los límites de la pantalla, Jesse Posey se ha convertido en una figura destacada...

Jon Snow de ‘Juego de Tronos’ se desnudará en obra de teatro

 El reconocido actor británico Kit Harington, famoso por su icónico papel como Jon Snow en la aclamada serie "Juego de Tronos", se embarca en...

Josh Cavallo, futbolista australiano, se compromete con su novio en un emotivo momento en el estadio

 El futbolista australiano Josh Cavallo ha dado un paso significativo en su vida personal al anunciar su compromiso con su pareja, Leighton Morrell. El...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí