EE.UU. autoriza producción de preservativos para sexo anal

Llamado "One Male Condom", el condón tiene como objetivo reducir la transmisión de infecciones de transmisión sexual a través del ano.

 

La agencia reguladora de los Estados Unidos, la Food and Drug Administration, autorizó la venta de preservativos destinados al sexo anal a la empresa Global Protection Corp. Llamado el “Condón Masculino Único”, su objetivo es reducir la transmisión de Infecciones de Transmisión Sexual a través del ano.

“El riesgo de transmisión de ITS durante el coito anal es significativamente mayor que durante el coito vaginal”, dijo Courtney Lias , directora de la FDA. “La autorización de la FDA de un condón específicamente indicado, evaluado y etiquetado para el sexo anal puede mejorar la probabilidad de uso del condón durante sexo anal”, concluyó.

Courtney refuerza que la autorización promueve la igualdad en salud, ya que atiende las necesidades de diferentes poblaciones. Hasta entonces, los condones comunes se usaban para el sexo anal, pero según el presidente y fundador de Global Protection Corp, Davin Wedel , no están tan totalmente imputados por la práctica.

«Creo que la mayoría de la gente se sorprendería al saber que los preservativos no están aprobados para el sexo anal», dijo Wedel . «Con esta nueva clasificación de la FDA, habrá una mayor confianza en el uso de condones para el sexo anal».

Los estudios clínicos realizados con 252 hombres homosexuales y otros 252 hombres heterosexuales entre las edades de 18 y 54 años concluyeron que la tasa de falla de “ One Male Condom ” fue del 0,68 % para el sexo anal y del 1,89 % para el coito vaginal. Al igual que los condones regulares, está hecho de látex de caucho natural y cubre todo el pene, pero tiene un lubricante adaptado que reduce la fricción.

Según un estudio de la Universidad de Emory , el 69% de los hombres que tienen relaciones con hombres son más propensos a usar preservativos a menudo si tienen el sello de la FDA. Además, la autorización de la agencia permitirá que otros fabricantes produzcan condones similares.

Cabe mencionar que el “One Male Condom” estará disponible en versiones estándar, delgada o ajustada, y dentro de estas tres categorías habrá 54 tamaños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí