Despedido después de decir que las personas LGBTIQ tienen ‘ADN de Satanás’

En su defensa, Robert Headley, el profesor, dijo que está siendo perseguido por sus convicciones religiosas.

 

Un profesor británico de la Rokeby School de Canning Town, Robert Headley , fue despedido de la escuela después de que sus compañeros descubrieran que había colgado vídeos en YouTube con contenido discriminatorio, uno de los cuales decía que LGBTQIA+ tiene el “ADN de Satanás”.

Además de los prejuicios contra los LGBT, también dijo en otro video que «los judíos, los escribas y los fariseos son del diablo». El canal también contenía contenido conspirativo , como abogar por la Tierra plana y que el hombre no fue a la luna.

Después del despido, Headley buscó justicia y, en su defensa, dijo que estaba enseñando «otras perspectivas» y que estaba siendo discriminado y perseguido por sus convicciones religiosas. Sin embargo, el tribunal concluyó que su discurso no se trataba de opiniones, sino de discurso de odio, basado en un cristianismo ortodoxo.

Muchos de los videos de la maestra fueron filmados en el salón de clases, con una pizarra visible en el fondo y el logo de la escuela. Cuando se enfrentó a otra maestra, Emma Hobbs, borró los videos que tenían lugar dentro del entorno escolar, pero siguió creando contenido. Fue entonces cuando el director Doyle fue alertado y realizó una investigación oficial para despedirlo.

“Ver a un miembro de nuestro equipo haciendo comentarios despectivos, divisivos y de odio sobre LGBT y la comunidad cristiana en una plataforma pública me angustia, me molesta y me entristece” – dijo Doyle“Me siento cómodo con quien soy, pero me preocupa la efecto que estos puntos de vista podrían tener en personas más jóvenes como estudiantes y familiares” , continuó.

Curiosamente, Rokeby School participa en el activismo LGBT+ de Inglaterra y promueve la educación inclusiva. Mientras tanto, los activistas emitieron un comunicado diciendo que el caso de Headley deja en claro que la escuela debe ser un lugar seguro para que los jóvenes LGBT descubran y se protejan de las creencias discriminatorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí