Colombia reconoce a personas no binarias en documentos

Según la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, este es “un paso inicial hacia una participación efectiva en la sociedad de innumerables colombianos trans y no binarios”.

 

El pasado martes 1 de marzo, la Corte Suprema de Justicia de Colombia dictaminó que se necesita una tercera opción de género para los documentos de identidad, a fin de incluir a las personas no binarias.

El caso central para que esto sucediera fue el de Dani García , un hombre de 40 años que fue designado varón al nacer y pasó por una transición de género en la década de 2000. En 2019, García pidió al registro nacional que los incluyera en su documento de género. como “indeterminado”.

La agencia del gobierno colombiano rechazó la solicitud de García , quien apeló ante la Alta Corte para el reconocimiento legal. Con la decisión favorable, la Corte dice que este es “un primer paso hacia la participación efectiva en la sociedad de innumerables colombianos trans y no binarios”.

En Colombia , los ciudadanos mayores de 18 años cuentan con un documento de identificación civil llamado “cédula de ciudadanía”, el cual es requerido para realizar actividades cotidianas como viajar y votar.

La decisión se produjo poco después de que México también reconociera a un ciudadano como no binario, siguiendo el patrón de países como Estados Unidos, Argentina y Canadá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí