Ataque homofóbico: rociaron con gas pimienta a los asistentes

Los jóvenes empezaron a atacar a las personas que estaban sentadas en la vereda de un bar. El hecho quedó registrado en video.

 

Dos jóvenes atacaron a varias personas que habían asistido a una fiesta gay en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. El acto homofóbico quedó registrado en un video que circula en las redes sociales

Ocurrió en la madrugada del martes en Bar Dark, ubicado en la Avenida de Mayo al 900. Los referentes del evento -llamado “Lunes de Caramelo”– contaron que fueron sorprendidos por dos individuos que pasaron por el frente del lugar y comenzaron a insultar a parte de las personas que estaban sobre la vereda.

“Comenzaron a agraviar a parte de los amigos y amigas que estaban sentados en la vereda disfrutando de un momento como cualquier otro… Entre amigos, risas, cerveza y tragos, lo de siempre”, explicaron en las redes sociales.

“Estos sujetos comenzaron a gritarles, a decirles a algunos compañeros que se tenían que hacer hombre, que cómo no les gustaban las mujeres, que eran anormales y se iban a ir al infierno”, relataron.

Según se puede ver en las imágenes, los atacantes lanzaron una cataratas de insultos y argumentos absurdos durante la pelea. “No toqués a un macho argentino”, gritó uno de los sujetos a una persona que intentaba calmar las aguas.

Junto a él se encontraba otro joven – supuestamente – francés que decía ser “hijo de un juez de la Corte Suprema”. “Voy a meterlos en la cárcel”, amenazaba el hombre vestido de traje.

En un momento, el supuesto europeo gritó “Viva la libertad carajo” y después roció a las personas con un gas pimienta.

“Claramente, lo ocurrido ayer fue un acto homofóbico. Claramente, lo sucedido ayer nace de un odio al colectivo LGBT. Claramente, lo sucedido ayer tiene una raíz de odio y violencia para las personas, individuos que ya no nos callamos”, advirtieron los líderes del espacio.

“No pueden quedar impunes y, mucho menos, estar así como así en las calles… Sobre todo cuando uno amenazó con sacar su arma”, indicaron y explicaron que este miércoles elevarían una denuncia ante el INADI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí