Timothy Leduc, primer atleta no binario en los Juegos Olímpicos de Invierno

El deportista estadounidense buscará una medalla pese a no ser favorito en la competición.

 

Timothy LeDuc busca en Beijing 2022 convertirse en el primer deportista no binario en ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno. Sin embargo, su sola participación ya es histórica.

LeDuc, de 31 años, y Ashley Cain-Grible, su compañera en la dupla, ganaron su segundo título nacional el mes pasado en Nashville, con lo cual consiguieron un boleto para sus primeros Juegos Olímpicos.

No son favoritos para subir al podio en Beijing dentro de la última prueba del programa del patinaje artístico, pero podrían ayudar a que Estados Unidos consiga otra presea por equipos, si se les selecciona para competir.

Independientemente de eso, Timothy LeDuc será el primer deportista estadounidense abiertamente no binario en los Juegos de Invierno.

Timothy LeDuc se identificó públicamente como gay a los 18 años. Pero hasta 2021 cuando el patinador de 31 años manifestó que era no binario.

“Realmente éste ha sido un largo viaje para mí, para abrazar mi género”, dijo LeDuc. “He contado con algunas personas asombrosas en mi vida, que me han ayudado en este camino”, agregó.

“Pero espero que, cuando la gente vea mi historia, no diga: ‘Timothy es la primera persona no binaria en alcanzar este nivel de éxito en el deporte’. Y es que los ‘queer’ pueden manifestarlo abiertamente o no y pueden estar en el deporte. Siempre hemos estado aquí. Siempre hemos sido parte del deporte. Simplemente no siempre hemos podido ser tan abiertos”, explicó.

Ello es cierto incluso en el patinaje artístico, que históricamente ha sido uno de los deportes más inclusivos en el mundo de los Juegos Olímpicos de Invierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí