Timothy Leduc, primer atleta no binario en los Juegos Olímpicos de Invierno

 

Timothy LeDuc busca en Beijing 2022 convertirse en el primer deportista no binario en ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno. Sin embargo, su sola participación ya es histórica.

LeDuc, de 31 años, y Ashley Cain-Grible, su compañera en la dupla, ganaron su segundo título nacional el mes pasado en Nashville, con lo cual consiguieron un boleto para sus primeros Juegos Olímpicos.

No son favoritos para subir al podio en Beijing dentro de la última prueba del programa del patinaje artístico, pero podrían ayudar a que Estados Unidos consiga otra presea por equipos, si se les selecciona para competir.

Independientemente de eso, Timothy LeDuc será el primer deportista estadounidense abiertamente no binario en los Juegos de Invierno.

Timothy LeDuc se identificó públicamente como gay a los 18 años. Pero hasta 2021 cuando el patinador de 31 años manifestó que era no binario.

“Realmente éste ha sido un largo viaje para mí, para abrazar mi género”, dijo LeDuc. “He contado con algunas personas asombrosas en mi vida, que me han ayudado en este camino”, agregó.

“Pero espero que, cuando la gente vea mi historia, no diga: ‘Timothy es la primera persona no binaria en alcanzar este nivel de éxito en el deporte’. Y es que los ‘queer’ pueden manifestarlo abiertamente o no y pueden estar en el deporte. Siempre hemos estado aquí. Siempre hemos sido parte del deporte. Simplemente no siempre hemos podido ser tan abiertos”, explicó.

Ello es cierto incluso en el patinaje artístico, que históricamente ha sido uno de los deportes más inclusivos en el mundo de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

Zen Disco elige a su Reina Drag Queen 2024

 Este viernes 26 de abril, Zen Disco, la icónica discoteca del interior del país, será el escenario de una noche deslumbrante y llena de...

Lo que debes saber sobre el sexo si eres virgen

 Experimentar la sexualidad es un viaje personal y único para cada individuo. Si aún no has tenido relaciones sexuales, es completamente normal y está...

SexpoErótica retorna a Mendoza después de cinco años

 SexpoErótica está de regreso en Mendoza después de cinco años, y promete una edición especial que dejará al público ansioso por más. Con casi...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí