San Valentín LGTBIQ+ en Netflix

 

Cada San Valentín hay un aroma distinto en el aire, ya sea por las rosas que enamorados se obsequian por estas fechas, o por las hormonas que guían a Cupido hacia las parejas más apasionadas. Cada quien celebra este día a su manera, y muchos prefieren ver una propuesta fílmica para disfrutar de una tarde tranquila.

Si tienes a la persona ideal a tu lado, o estás soltero (a), y quieres pasar el 14 de febrero viendo una buena historia de amor, esta nota es para ti. A continuación, te recomendamos cinco películas de temática gay para que puedes disfrutar en Netflix.

La ley del deseo (1987) – Pedro Almodóvar

Pablo y Tina son dos hermanos dedicados al mundo del espectáculo. Hace veinte años, Tina era un hombre, pero ésa es la menor de las peculiaridades de ambos, quienes viven marcados por una infancia difícil y la separación de sus padres.

Pablo, director de cine, está profundamente enamorado de Juan, con quien mantiene relaciones esporádicas. La vida de los hermanos tendrá un cambio abrupto, y hasta violento, cuando Pablo conozca a Antonio, un joven atractivo e intenso con graves problemas psicológicos.

Secreto en la montaña (2005) – Ang Lee

En 1963, dos jóvenes, Jack y Ennis, son contratados como trabajadores de rancho en las montañas de Wyoming. Durante los largos meses de aislamiento, comienza a desarrollarse entre ellos un vínculo inusual, del que sólo son vagamente conscientes, hasta que una noche sale a la superficie en un apasionado encuentro.

Cuando la temporada termina, se separan, solo para darse cuenta de la verdadera profundidad de sus sentimientos. Así comienza un romance que dura décadas y que ambos intentan ocultar desesperadamente a los que les rodean, lo cual resultará hermoso y devastador a la vez.

Call my by your name (2017) – Luca Guadagnino

Es el año 1983, Elio Perlman, de 17 años, pasa los días con su familia en una villa de Italia. Pronto conoce a Oliver, un apuesto estudiante de doctorado que trabaja como becario para su padre. En medio del esplendor bañado por el sol de su entorno, Elio y Oliver descubren la embriagadora belleza del despertar del deseo en el transcurso de un verano que alterará sus vidas para siempre.

Jonas (2018) – Christophe Charrier

Jonas es un largometraje francés contado en dos líneas temporales distintas. En la primera, es finales de los años 90 y Jonas está entrando en el noveno grado. Un chico nuevo en la escuela le llama inmediatamente la atención. Tal vez sea la cicatriz que tiene en la mejilla o su actitud de chico malo, pero él queda impresionado. Los dos no tardan en hacerse amigos.

En la otra timeline de la película, estamos en 2015 y la emoción de un adolescente enamorado ha sido sustituida por la tristeza de un hombre que no puede escapar del pasado.

La versión adulta del protagonista es un hombre roto. Va deambulando por la vida con la misma Game Boy de siempre, tratando de llenar un vacío que no se puede completar. ¿Qué ha pasado para que este inocente adolescente se convierta en el hombre triste y enfadado que vemos ahora?

El baile de los 41 (2020) – David Pablos

Un diputado homosexual se casa con la hija de Porfirio Díaz, presidente de México. Pero, es tan solo cuestión de tiempo para que la sociedad de la época se escandalice con el drama que se cierne la clase política.

Ese momento llega cuando, tras algunas alertas, se descubre que un grupo de hombres gay participan en una fiesta privada, todos vestidos con trajes de mujer. La policía irrumpe en el lugar y caen en cuenta que, dentro de los que estaban en pleno jolgorio, estaba el yerno del mandatario mexicano. El baile de los 41 es un filme basado en hechos reales.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

El hermano de Tyler Posey, la tiene más grande

 Con una carrera en ascenso y un talento que trasciende los límites de la pantalla, Jesse Posey se ha convertido en una figura destacada...

Jon Snow de ‘Juego de Tronos’ se desnudará en obra de teatro

 El reconocido actor británico Kit Harington, famoso por su icónico papel como Jon Snow en la aclamada serie "Juego de Tronos", se embarca en...

Josh Cavallo, futbolista australiano, se compromete con su novio en un emotivo momento en el estadio

 El futbolista australiano Josh Cavallo ha dado un paso significativo en su vida personal al anunciar su compromiso con su pareja, Leighton Morrell. El...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí